EA: 'Los lanzamientos tradicionales de videojuegos están desfasados'

La empresa cree que el día de lanzamiento clásico de los juegos ya no funciona y aboga por otros sistemas y formatos.
EA: 'Los lanzamientos tradicionales de videojuegos están desfasados'
·

EA cree que la puesta a la venta de los videojuegos siguiendo el método tradicional de centrarlo en un único día o una fecha concreta en el calendario, se ha acabado. El máximo responsable del gigante del ocio electrónico, Andrew Wilson, piensa que el horizonte de la industria ha cambiado y que los consumidores disfrutan de los productos de una manera distinta y mucho más escalonada.

EA y sus lanzamientos 'escalonados'

"La realidad es que no es solo un desafío de EA, es un desafío de toda la industria", explicaba Wilson. "Estás pasando de publicar de lo que inicialmente era un juego de BioWare que estaría entre 40 y 80 horas de juego para un jugador de 40 a 80 horas de juego a un título de 100 o 200, 300 horas de juego para adultos que sucede a una escala global y que te permite conectar con millones de personas al mismo tiempo", añadía el ejecutivo en relación a Anthem y su confuso -y objeto de memes- plan de lanzamiento escalonado.

EA: 'Los lanzamientos tradicionales de videojuegos están desfasados' Imagen 2

"A medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema clásico no está funcionando tan bien como lo ha hecho en años pasados", continuaba. "Entonces, lo que deberías esperar de nosotros es que no se trata solo de cambiar los procesos de desarrollo en el juego, no se trata solo de cambiar el proceso de control de calidad en el juego, aunque ambas cosas se están cambiando drásticamente dentro de nuestra organización en este momento, también se trata de cambiar la forma en que lanzamos los juegos", apuntaba en relación a los cambios en la comercialización.

EA quiere cambiar la forma en la que los videojuegos llegan al mercado, exportando el concepto de lanzamiento 'suave' y por etapas del ecosistema móvil

"Así que es muy probable que nos veáis probar cosas como lanzamientos suaves y escalonados, las mismas cosas que ves en el entorno móvil en este momento. Y también se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing ahora se está moviendo del modo de presentación al modo de conversación, y está cambiando la forma en que interactuamos con los jugadores a lo largo del tiempo", concluía Wilson.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir