Vandal

EA: 'Los lanzamientos tradicionales de videojuegos están desfasados'

La empresa cree que el día de lanzamiento clásico de los juegos ya no funciona y aboga por otros sistemas y formatos.
·

EA cree que la puesta a la venta de los videojuegos siguiendo el método tradicional de centrarlo en un único día o una fecha concreta en el calendario, se ha acabado. El máximo responsable del gigante del ocio electrónico, Andrew Wilson, piensa que el horizonte de la industria ha cambiado y que los consumidores disfrutan de los productos de una manera distinta y mucho más escalonada.

EA y sus lanzamientos 'escalonados'

"La realidad es que no es solo un desafío de EA, es un desafío de toda la industria", explicaba Wilson. "Estás pasando de publicar de lo que inicialmente era un juego de BioWare que estaría entre 40 y 80 horas de juego para un jugador de 40 a 80 horas de juego a un título de 100 o 200, 300 horas de juego para adultos que sucede a una escala global y que te permite conectar con millones de personas al mismo tiempo", añadía el ejecutivo en relación a Anthem y su confuso -y objeto de memes- plan de lanzamiento escalonado.

EA: 'Los lanzamientos tradicionales de videojuegos están desfasados' Imagen 2

"A medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema clásico no está funcionando tan bien como lo ha hecho en años pasados", continuaba. "Entonces, lo que deberías esperar de nosotros es que no se trata solo de cambiar los procesos de desarrollo en el juego, no se trata solo de cambiar el proceso de control de calidad en el juego, aunque ambas cosas se están cambiando drásticamente dentro de nuestra organización en este momento, también se trata de cambiar la forma en que lanzamos los juegos", apuntaba en relación a los cambios en la comercialización.

EA quiere cambiar la forma en la que los videojuegos llegan al mercado, exportando el concepto de lanzamiento 'suave' y por etapas del ecosistema móvil

"Así que es muy probable que nos veáis probar cosas como lanzamientos suaves y escalonados, las mismas cosas que ves en el entorno móvil en este momento. Y también se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing ahora se está moviendo del modo de presentación al modo de conversación, y está cambiando la forma en que interactuamos con los jugadores a lo largo del tiempo", concluía Wilson.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

industria
lanzamientos
marketing
software
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MAY-DAY · 09/05/2019 23:49
[respuesta:137]Siento que hayas escrito tanto para decir tan poco, y lo mas triste tan desacertado.

Yo no meto a ningun colectivo, grupo, etnia o pandilla en ningun sitio, yo solo le he dicho a una persona que vive en el pasado por recordar y pretender que los tiempos pasados sean los actuales.

Luego hablas de que confundo el progreso con tomadura de pelo ¿sabes leer? una cosa es la tecnología y/o progreso, y otra muy diferente la industria, cosa que dejo bastante clara, de echo uso la palabra derechos, pero bueno, una vez empezada la rajada, una tontería mas o menos no cuenta...

Y aquí otra mas: "Opones evolución con modelos de negocios." yo no opongo nada, aquí aprovechas para seguir tu perorrata de cosas que poco o nada tienen que ver conmigo ni mis alegatos, pero lo dicho, una vez desatadas, que mas da 2 que 20 chalauras.

Y esto ha sido lo mejor, lo que mas gracia de todo me ha echo.

"Espero que esta vez entiendas la diferencia y que si tratas de responderme, sea desde mi mismo nivel y no poniéndote en un pedestal muy alto desde el que miras las hormiguitas "que viven en el pasado".

Yo espero fervientemente que tu capacidad de compresión lectora aumente, que entiendas mi mensaje donde digo, que la evolución es una cosa y que a mi me guste la perdida de derechos es otra, no hay mas, no inventes o tergiverses, no queda bonito, y sobre todo, no des leciones, cuando es evidente que entender, has entendido bien poco del mensaje, ni yo me pongo en ningun pedestal, ni le digo a nadie lo que tiene que hacer, y mucho menos montar semejante numero por tan poco, pero bueno, a algunos les gusta hacer la defensa Chewbacca, aunque aquí no tenga sentido alguno.[/respuesta]

elchamp · 09/05/2019 19:24
[respuesta:136]Otra vez con demagogia en tu primera frase y hasta ahí leo, siento que te hayas esmerado para tanto pero pensé que fui claro con mi primera intervención. Para empezar, no atacas la idea que proponemos sino que nos catalogas como "viviendo en el pasado". Osea, que desde tu primera frase, estas meando fuera de tiesto haciendo toda una generalización sobre algo concreto.

Confundes progreso con tomadura de pelo. Progreso son las cámaras de fotos digitales, internet, posibilidad de mejorar constantemente programas y demás servicios o SO gracias a internet, los drones, netflix, la VR, el cine en 3D, el traductor online, los smartphones, los condones granulados...

Opones evolución con modelos de negocios. No es lo mismo establecer estructuras en la nube para mejorar servicios que aprovecharse de la nube para quitarnos servicios. No es lo mismo crear un servicio de streaming con torpedear el cine para que se cierren salas, no es lo mismo crear un traductor online que obligarte a usarlo si quieres aprender idiomas, no es lo mismo disfrutar de internet si es para destrozar su neutralidad y venderlo por paquetes de paginas web, no es lo mismo cine en 3D que cine OBLIGATORIO en 3D, no es lo mismo disponer de internet para mejorar constantemente el software que "alquilar" a precio de venta software incompleto para reducir costes a nuestra costa y sin garantía de "poseerlo" para siempre.
A ver si ahora la posesión privada es cosa del pasado y somos todos comunistas.

Espero que esta vez entiendas la diferencia y que si tratas de responderme, sea desde mi mismo nivel y no poniéndote en un pedestal muy alto desde el que miras las hormiguitas "que viven en el pasado".[/respuesta]

MAY-DAY · 09/05/2019 18:27
[respuesta:132]Evidentemente vivir en el pasado es lo que tiene, te puede gustar mas o menos, pero es lo que es, el pasado, el tema de los derechos, que a mi me importa bastante mas que el formato se lo debemos a la industria y a los usuarios, yo tengo juegos de PC de hace 10 y 15 años, fisicos y si no están registrados en su correspondiente tienda, no los puedo usar, ni que decir que tampoco puedo prestarlos o venderlos, pero como digo, eso no tiene que ver con el formato, si no con el mercado, y lo dicho, cobrar lo mismo por un juego fisico que digital, tampoco me parece lo mas justo del mundo.

La mayoría de lo que haces hoy día cuando compras online un juego no es comprar, si no adquirir una licencia de uso, a mi tampoco me gusta, pero vuelvo a repetir, eso no es el formato, si no las condiciones del mercado, donde algunos han acabado pagando por jugar online con la "excusa" de que te regalan juegos, pero como decía, ahí tengo varios BF o Half Life en la estantería que sin su correspondiente cliente y cuenta asociada, de poco valen, y te guste o no, es lo que hay, por mucho que te gusten otros tiempos, (como a mi) esos tiempos ya han pasado.[/respuesta]

Atzarian · 09/05/2019 17:13
[respuesta:108]Es que la gente está muy engañada con el tema de los estudios. Sale el nombre de un estudio y (también me incluyo) damos palmas con las orejas cuando nos enteramos que está a cargo de tal o cual proyecto.

Pero nunca pensamos que los estudios, como cualquier empresa, es un ir y venir de trabajadores con los años, y que no siempre son iguales.

¿Es la misma Rare la de ahora que la de 1999?

¿Es la misma BioWare la de ahora que la de 2003?

Pues eso. La mayoría de estudios míticos no tienen nada que ver con los estudios originales o de hace unos años... [/respuesta]

EdgarSullcani · 09/05/2019 16:05
[respuesta:111]ahh noo puess....vaya comentario.

mas gente de 💩 son aquellas personas que no son capases de aceptar los gustos de los demás, piensan que sus gustos son mejores que el resto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir