Vandal

Predicen que 20 millones de jugadores de PC se pasarán a las consolas en 2020

Jon Peddie Research cree que el mercado cambiará en los próximos años, con
Predicen que 20 millones de jugadores de PC se pasarán a las consolas en 2020
·

El mercado del PC está más solidificado que nunca, con una serie de tiendas digitales que buscan el dinero de los consumidores con ofertas cada vez más agresivas y unos fabricantes como NVIDIA, Intel y AMD que arrojan tecnologías cada vez más novedosas y dedicadas a los videojuegos. Sin embargo, y aunque grandes compañías hablan de ventas al alza, la firma de análisis de mercado Jon Peddie Research cree que esta plataforma se contraerá en 2020 y que al menos 20 millones de jugadores se pasarán a las consolas.

Una cifra muy amplia que revela el poder de las nuevas consolas

El estudio de JPR no se basa en una simple corazonada. Cree que, debido a la Ley de Moore, los procesadores y sistemas de aceleración gráfica están a punto de alcanzar un punto de no retorno a medida que es cada vez más difícil fabricar componentes más pequeños, eficientes y con mayor capacidad. El informe remarca el tiempo que han permanecido los principales fabricantes y empresas en los 14 nanómetros, algo que podría haber dañado el futuro del mercado del PC en sobremesa y portátiles.

Predicen que 20 millones de jugadores de PC se pasarán a las consolas en 2020 Imagen 2

Cabe destacar que el informe está escrito en una clave actual, analizando las tendencias de mercado y los éxitos de sistemas muy variados como Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Amazon Fire TV, Nvidia Shield, Apple TV, sistemas de cable y satélite o incluso plataformas de streaming, algo que influye directamente en todos los hábitos de consumo.

Creen que las nuevas consolas, la variedad de oferta y el auge de los Smart TV, han cambiado los ámbitos de consumo

Otro de los puntos claves es el auge de las televisiones inteligentes, cada vez más importantes en el ámbito doméstico, con mejores sistemas operativos, componentes, procesadores y aplicaciones. Debido al auge de las resoluciones 4K y la oferta de apps existentes, la compra de un PC para jugar se debilita para el consumidor medio. Y es aquí cuando entran las consolas, que ofrecen resultados similares, gran capacidad gráfica y un catálogo de videojuegos muy variado. Según JPR, los títulos exclusivos de Xbox o PlayStation, serán claves en las decisiones de compra y un potencial atractivo de cara a las nuevas consolas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

industria
jon peddie research
software

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir