Las ventas de hardware de Microsoft disminuyen un 33%

El informe del cuarto trimestre de Microsoft presenta altibajos para la división Xbox; aunque los servicios de suscripción han mostrado un incremento.
·

Microsoft ha compartido sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre perteneciente al año 2018-19. Y, mientras sus ventas de hardware han sufrido un descenso del 33%, los servicios de suscripción de la compañía han experimentado una subida que llega para contrastar la bajada en las ventas de Xbox.

Sin embargo, este dato no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que el ciclo comercial de la actual generación está llegando a su fin. Sin embargo, Microsoft espera que el lanzamiento de la Xbox One S totalmente digital compense estas pérdidas. Dicha plataforma se lanzará el 7 de mayo.

En cuanto a videojuegos y suscripciones

Por otro lado, las ventas de videojuegos registraron un aumento del 5% en los ingresos de la compañía, lo que se traduce en 2363 millones de dólares. Esta cifra puede ser consecuencia de que los usuarios activos mensuales de Xbox Live aumentaron un 7% interanual, llegando a ser 63 millones de suscriptores - en comparación con los 59 millones de jugadores registrados en el mismo periodo del año pasado -.

Se desconoce, eso sí, cuál ha sido el impacto exacto de servicios como Xbox Game Pass. Pero, dadas las cifras positivas registradas, parece que este mecanismo de suscripción ha reportado los beneficios que Microsoft iba buscando.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir