Microsoft: A Google Stadia le 'falta contenido' para competir

Mike Nichols, jefe de marketing de Microsoft, señala que Google cuenta con la infraestructura necesaria pero no tiene el contenido.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ya reaccionó a la presentación de Google Stadia valorando la llegada de un fuerte competidor al mundo del videojuego. Sin embargo, no parecía preocupado por este hecho y, desde Microsoft, tampoco lo están.

Mike Nichols, jefe de marketing de la compañía, ha concedido una entrevista al diario The Telegraph para expresar su postura respecto a la presencia de Stadia, la apuesta de Google por los servicios de streaming. Resumiendo sus palabras, Nichols señala que Google "tiene la infraestructura pero le falta el contenido".

PUBLICIDAD

Microsoft al habla sobre Stadia

"Los competidores emergentes como Google tienen una infraestructura en la nube, una comunidad con YouTube, pero no tienen el contenido", dijo Nichols.

A su vez, Nichols señala que Microsoft se desmarcará con Project xCloud, su propia propuesta de streaming, apoyando la experiencia de juego local. El servicio de los de Redmond cuenta con un dispositivo además del juego en la nube. "No necesitarás un dispositivo todo el tiempo, pero obtendrás la mejor experiencia de juego con el poder de procesamiento local".

"Obtendrás la mejor experiencia de juego"

Queda por ver cómo será el desempeño de ambas propuestas, Stadia y Project xCloud, una vez que lleguen al mercado. Lo que está claro es que la industria del videojuego está realizando un viraje hacia el streaming. Este hecho ha llevado a algunos analistas a pensar que PS5 y la nueva Xbox serán "las últimas consolas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir