El lanzamiento de Anthem fue 'difícil' para el exdirector general de Bioware

Aaryn Flynn insinúa que el equipo precipitó el desarrollo porque debía estar a la venta antes del nuevo año fiscal.
·

En los últimos días hemos conocido los detalles del difícil desarrollo de Anthem, reconocidos por Casey Hudson, actual director general de Bioware. Precisamente Hudson relevó a Aaryn Flynn en 2017, quien ha hablado sobre el problemático lanzamiento.

En una entrevista a Game Informer, Flynn dice que ver la salida del juego ha sido difícil, y sugiere que el lanzamiento se precipitó para llegar en el año fiscal -que terminó el 31 de marzo-.

"Surrealista es una buena palabra. Ha sido difícil pero al mismo tiempo sé que han trabajado mucho en él. Emociones encontradas", dice el exdirector general del estudio. "Los años fiscales son los años fiscales. No tienes que mirar mucho para saber lo que pasa".

PUBLICIDAD

Casi siete años de desarrollo

Anthem pasó por diferentes problemas en su desarrollo, algunos relacionados con la gestión, la dirección del proyecto, la historia o el motor gráfico, Frostbite.

"Anthem es el resultado de la indecisión y la falta de dirección. Es la historia de un contratiempo técnico tras otro debido al motor Frostbite, que consiguió amargarle la vida a todos los desarrolladores de BioWare, que jamás tuvieron las herramientas necesarias para hacer un juego a sus necesidades. Es la historia de dos estudios, el de Edmonton (Alberta, Canada) y el de Austin (Texas, EE.UU) y el gran resentimiento y odio oculto entre ellos. Es la historia de un juego que estuvo en desarrollo cerca de siete años, por culpa de grandes reinicios de la historia, cambios de la jugabilidad y la falta de un equipo de dirección que supiese dar una visión consistente y clara o escuchar", según Jason Schreir de Kotaku.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir