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El lanzamiento de Anthem fue 'difícil' para el exdirector general de Bioware

Aaryn Flynn insinúa que el equipo precipitó el desarrollo porque debía estar a la venta antes del nuevo año fiscal.
· · PC PS4 XBOne 

En los últimos días hemos conocido los detalles del difícil desarrollo de Anthem, reconocidos por Casey Hudson, actual director general de Bioware. Precisamente Hudson relevó a Aaryn Flynn en 2017, quien ha hablado sobre el problemático lanzamiento.

En una entrevista a Game Informer, Flynn dice que ver la salida del juego ha sido difícil, y sugiere que el lanzamiento se precipitó para llegar en el año fiscal -que terminó el 31 de marzo-.

"Surrealista es una buena palabra. Ha sido difícil pero al mismo tiempo sé que han trabajado mucho en él. Emociones encontradas", dice el exdirector general del estudio. "Los años fiscales son los años fiscales. No tienes que mirar mucho para saber lo que pasa".

Casi siete años de desarrollo

Anthem pasó por diferentes problemas en su desarrollo, algunos relacionados con la gestión, la dirección del proyecto, la historia o el motor gráfico, Frostbite.

"Anthem es el resultado de la indecisión y la falta de dirección. Es la historia de un contratiempo técnico tras otro debido al motor Frostbite, que consiguió amargarle la vida a todos los desarrolladores de BioWare, que jamás tuvieron las herramientas necesarias para hacer un juego a sus necesidades. Es la historia de dos estudios, el de Edmonton (Alberta, Canada) y el de Austin (Texas, EE.UU) y el gran resentimiento y odio oculto entre ellos. Es la historia de un juego que estuvo en desarrollo cerca de siete años, por culpa de grandes reinicios de la historia, cambios de la jugabilidad y la falta de un equipo de dirección que supiese dar una visión consistente y clara o escuchar", según Jason Schreir de Kotaku.

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Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

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Kaxukita · 09/04/2019 13:05
Ahora pretenden hacernos llorar por los problemas de desarrollo. Si no estaba en condiciones NO haberlo sacado. Es que habéis tirado 7 años a la basura con semejante juego.
No me imagino a los de CD Projekt pidiendo disculpas por que tras varios años Cyberpunk 2077 sea un absoluto desastre.
La culpa es de Bioware y su lamentable manera de enfocar este juego,sois una sombra triste de lo que llegasteis a ser en el pasado.
Lo malo es que por muy desastre que sea ya habéis clavado tan ricamente 60 pavos (algunos casos menos) por el juego a demasiada gente.

Ragnar- · 09/04/2019 12:02
Sabeis otro juego que tuvo un desarrollo accidentado? Dragon Age Origins, y a dia de hoy es recordado por la comunidad.
Nu-Bioware ha estado sobreviviendo gracias al nombre, pero parece que ya se agoto la fama y pintan bastos...

Davistark · 09/04/2019 11:34
Casi que podrían hacer una película de todo el drama surgido de este proyecto...

LostGame · 09/04/2019 11:24
Es curioso recordar la horda de gente que defendía este juego cuando salió a la venta. No me digáis que no es extraño.

Stormblaster · 09/04/2019 10:34
¿Otra vez el mismo rollo de dar pena con Anthem, tras haber sacado un mal producto y viniendo de una compañía multimillonaria como es EA? ¿En serio? ¿7 años de desarrollo? 7 años haciendo el tonto más bien, con todos los recursos del mundo y a la deriva, que sacaron lo que hay al año del lanzamiento porque ni ellos mismos sabían lo que querían hacer. Eso sí es penoso viniendo de donde vienen y con la pasta que tienen. Pena me dan las decenas de Indies que se ven obligados a parar sus proyectos por falta de recursos y financiación, no de una EA inflada de billetes que lo tiene todo precisamente. Mejor será que se dejen ya de dar pena para intentar rascar más ventas. Cansinos no, lo siguiente.

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