Nace en U-tad un Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos

Impartido por profesionales que conocen los programas y necesidades de las empresas.
·
Cobertura Proyectos U-Tad 2019

Contenido patrocinado

En un proyecto en el que trabajan varios equipos como suele ser un videojuego, película de animación o efectos especiales es necesaria la figura de un productor que defina qué trabajo hay que realizar y cuándo debe estar terminado y también se asegure de que todo el mundo tiene lo que necesita y el trabajo fluya de la forma adecuada. Es un puesto imprescindible, pero a las empresas les suele costar mucho encontrar a gente con la formación necesaria y que conozca las herramientas y procesos que se utilizan en los proyectos reales. De esta necesidad detectada ha surgido el Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) que comenzará el próximo curso.

vídeo: https://youtu.be/e9wXf7a_Buk

Javier Hernáez Pérez-Iriondo, director del máster, define el papel del productor como el de un "director de orquesta", alguien que marca el ritmo de trabajo del resto del equipo y que garantice que el producto final tendrá la calidad requerida pero que también se entregue en el tiempo previsto y sin costes extra.

Un profesorado compuesto por profesionales en activo de importantes empresas

Con el posgrado de U-tad los alumnos aprenderán a gestionar todas las fases del proceso de producción: analizar el proyecto, plantear un presupuesto y desarrollar un calendario que garantice un resultado de calidad y viable. Hernáez ha trabajado en películas como El Parque Mágico -de Paramount Animation- o SmallFoot -de Warner Animation-. A su experiencia se suma al frente del Máster el b>codirector Gilberto Sánchez, que ha sido director Editorial de Virtual Toys y Anaya Interactiva, además de participar recientemente como productor del estudio internacional Saber Interactive.

PUBLICIDAD
Nace en U-tad un Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos Imagen 2

Una de las características que imprime personalidad a U-tad es que sus profesores son trabajadores en activo en empresas de primer orden,; el Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos es todo un ejemplo. Entre el profesorado están Ramón Giráldez, CTO de Able&Baker (estudio encargado recientemente de la producción del capítulo El Vertedero de Love Death & Robots); José Raluy (Mercury Steam, Tequila Works, Zinkia); Gonzalo Carrión (Deputy Managing director-VFX Supervisor en El Ranchito, estudio que consiguió un Emmy por el capítulo "Más allá del muro" de la temporada 7 de Juego de Tronos y otro por el episodio 10 de Lost In space); Isabel Álvarez (Associate Production Manager en Ilion Animation Studios y ha trabajado en El Parque Mágico o Snatch VR); Víctor López (Managing Director en Zinkia Entertainment); la abogada Silvia Lobo, Mar Ilundain (Head of Business Affairs en Telecinco Cinema); Gustavo Ferrada (Productor Ejecutivo y Director de Convoy Films ); Israel Tamayo (Head of Production en Ánima Kitchen); Daniel Pastor, productor Académico en U-tad; Manuel Cristóbal (CEO y Producer en Dragoia Media) y Fernando de Miguel (director General de Wandermoon Finance y productor en Wandermoon Films).

Nace en U-tad un Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos Imagen 3

Las prácticas profesionales se realizarán el Ilion Animation Studios, uno de los grandes estudios de animación en Europa en producciones de alto presupuesto como Planet 51, Mortadelo y Filemón o El Parque Mágico y que ahora trabaja en una película coproducida por Skydance Media (Paramount Animation) y otro proyecto más.. Los programas que aprenderá el alumno durante el Máster son los más utilizados actualmente en la producción de videojuegos, animación y VFX como Shotgun, Ftrack o Microsoft Project.

Un plan de estudios muy completo

El Plan de estudios de este Máster incluye los fundamentos artísticos, técnicos y de diseño, el pipeline, la estrategia de planificación y las herramientas necesarias, el control de costes y la elaboración y control de presupuestos, pero también comprende aspectos de la producción ejecutiva como la propiedad intelectual, el publishing, la presentación de proyectos, la gestión de equipos creativos y hasta el liderazgo y motivación. Todo ello prepara al alumno para trabajar como production manager, production supervisor, production coordinator o production assistant de videojuegos, películas de animación o efectos especiales.

Nace en U-tad un Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos Imagen 4

Las horas presenciales del Máster Profesional en Producción para Animación, VFX y Videojuegos de U-tad son el jueves de 19 a 22 horas, el viernes de 16 a 22 horas y el sábado de 9 a 15 horas. Está dirigido a diplomados, graduados o técnicos superiores en Comunicación Audiovisual, Animación y CFGS afines, pero también a personas con experiencia en el sector que quieran especializarse y orientar su carrera al departamento de producción. Para más información, visitar la página web de U-tad.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir