U-tad homenajea a Tessera por los éxitos obtenidos con Intruders: Hide and Seek

Es el segundo juego nacido en U-tad que se vende en formato físico.
·
Cobertura Proyectos U-Tad 2019

Contenido patrocinado

A la entrada del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) hay una gran vitrina llena de premios y, unos metros más allá, cuelga enmarcado un ejemplar de Rolling Bob, que en 2016 se convirtió en el primer juego nacido en las aulas de U-tad que se convirtió en juego comercial tras dejar la Universidad y salió a la venta en formato físico.

U-tad homenajea a Tessera por los éxitos obtenidos con Intruders: Hide and Seek Imagen 2

Desde entonces se han publicado en formato digital otros como Rascal Revolts, Khara o Inglorious, pero desde ayer junto a Rolling Bob hay otro marco que contiene un ejemplar de Intruders: Hide and Seek, un juego de que salió a la venta en febrero para PS4 con opción de jugarlo en realidad virtual usando PSVR que el estudio Tessera Studios concibió dentro de los másteres del curso 2015-2016 y que se convirtió así en el segundo juego U-tad publicado en formato físico.

PUBLICIDAD

Esta mañana había un ambiente especial en U-tad, ya que era el día en que los alumnos de los másteres de videojuegos presentaban en público los proyectos que desarrollarán hasta el mes de octubre, pero antes de conocer estas novedades se hizo un reconocimiento al trabajo de Tessera Studios que hace unos días consiguió el premio al Mejor Juego VR para el Público en los SXSW Gaming Awards 2019 en Austin (Estados Unidos). Este es el último galardón de una larga lista que comenzó en 2016 con el premio al Mejor Proyecto Universitario en el festival Fun & Serious en 2016, y obtuvo el premio al Mejor Juego para la Prensa y el premio al Mejor Juego del Año en los premios PlayStation Awards 2016. Poco después ganó el Best Gaming Pitch en la SXSW 2017.

U-tad homenajea a Tessera por los éxitos obtenidos con Intruders: Hide and Seek Imagen 3

Algunos de los integrantes de Tessera han depositado el último premio recibido en la vitrina de la entrada e U-tad y se han dirigido a los alumnos de este año para contarles que en el desarrollo de Intruders trabajaron muy duro, con etapas de diez horas de trabajo al día tras haber ganado el premio al Mejor Juego del Año en los PlayStation Awards "pero lo volveríamos a hacer una y otra vez, volver a la posibilidad de empezar un nuevo proyecto con el apoyo de la universidad. Contar con la red de seguridad que supone U-tad al empezar un proyecto es fantástico. Incluso os envido un poquito", dijeron.

Pablo Lafora, diseñador en Tessera, recordó a los estudiantes actuales de los másteres de U-tad que la dinámica de grupo que establezcan para ganar va a es la clave para terminar bien los trabajos y les dijo que ahora comienzan una carrera de fondo "que no sabéis cuánto va a durar, si un año o tres. Va a habar momentos agotadores física y emocionalmente, de ahí que sea importante tener un equipo en el que te puedas apoyar", afirmó, para añadir: "Todo el mundo va a flaquear en un momento u otro, pero no hay que flaquear todos a la vez; id cogiendo turnos para tener crisis nerviosas".

U-tad homenajea a Tessera por los éxitos obtenidos con Intruders: Hide and Seek Imagen 4

En la Universidad ya se empieza a dejar huella en la industria

Lafora habló también de proyección de futuro: "La industria en España no es tan grande. Si miráis alrededor, la gente que está en esta sala van a ser futuros compañeros de trabajo, y la huella que dejáis aquí se va a notar, se sabrá quién es currante y quién no y quién sabe trabajar en equipo. Ya estáis en la industria porque se va a saber de vosotros, y aquí los profesores no dan puntada sin hilo".

Tras mostrarles el marco con Intruders ahora colocado en la puerta de la universidad, Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales de U-tad, agradeció a Tessera su presencia "porque es importante que transmitáis [a los alumnos actuales] que pueden estar ahí", afirmó.

Intruders Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona diseñado para PSVR (aunque también puede jugar se a lo tradicional) en el que el jugador encarna a Ben, un niño de 13 años que presencia como sus padres son atados y torturados por tres desconocidos que entran por la fuerza en su casa. Ben irá recorriendo la casa intentando no ser visto mientras intenta salvar a su familia y averiguar que ha llevado a los allanadores a su casa.

U-tad homenajea a Tessera por los éxitos obtenidos con Intruders: Hide and Seek Imagen 5

Un juego rehecho para imprimirle más profesionalidad

Fue el primer juego para realidad virtual nacido en U-tad. Tras terminar su etapa en la universidad y conseguir varios premios, Tessera decidió rehacer todo lo que tenían hasta el momento para conseguir una imagen más profesional, con un guion más elaborado (reclutaron un scrip doctor y guionistas), rediseñaron los gráficos y reprogramaron la inteligencia artificial. El camino del estudio se cruzó con el de Xabi San Martín, teclista y compositor de La Oreja de Van Gogh, quien se entusiasmó tanto con Intruders que decidió crear la banda sonora del juego. Tessera también contrató a actores de doblaje profesionales como Artur Palomo, quien ha puesto voz a Dennis, uno de los antagonistas. La empresa holandesa Daedalic se ha encargado del marketing y la distribución. El juego está ya a la venta tanto en formato digital como físico.

Imágenes:

Más sobre Intruders: Hide and Seek

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir