Vandal

Intruders: Hide & Seek de U-tad triunfa en los Gaming Awards del SXSW

Se alzó como el Mejor Juego VR para el público en el festival de Austin.
· · PS4 

El juego de terror y realidad virtual, Intruders: Hide and Seek, se ha convertido en el primer juego desarrollado en España que se lleva a casa un SXSW Gaming Awards. En concreto, recibió el premio a Mejor Juego de Realidad Virtual para el público en el festival celebrado en Austin (Texas).

El título está desarrollado por Tessera Studios, un equipo compuesto por alumnos de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital localizado en Madrid.

Un abanico de premios

Intruders: Hide and Seek también ha recibido el galardón Mejor Proyecto Universitario en Fun&Serious, mientras que en los PlayStation Awards recibió el premio al Mejor Juego del Año y Mejor Juego para la Prensa; a su vez, también han recibido el premio al Mejor Gaming Pitch en el SXSW 2017 (competición paralela a los Gaming Awards).

Intruders: Hide and Seek comenzó su andadura como Proyecto fin de máster y, tras su salida a la venta en PlayStation VR, se ha convertido en uno de títulos españoles indies con mayor repercusión internacional.

Daniel Pastor, productor académico de los proyectos de U-tad, vuelve a incidir en que "el llamado ‘modelo U-tad’, aplicado a estudios de Grado y Máster, es el secreto del éxito de los alumnos de videojuegos del Centro Universitario".

Dicho modelo incorpora la metodología de trabajo práctica a la formación teórica. Un esquema formativo "único en Europa".

Intruders: Hide & Seek de U-tad triunfa en los Gaming Awards del SXSW Imagen 2

En Intruders: Hide and Seek, tomamos el papel de Ben, un niño pequeño que presencia cómo sus padres son atados y torturados por tres desconocidos muy violentos que entran por la fuerza en su casa. Os recordamos que está disponible en PlayStation VR. Podéis leer nuestro análisis aquí.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Intruders: Hide and Seek

Intruders: Hide and Seek es un videojuego de sigilo y terror desarrollado por el estudio español Tessera Studios. Pensado para la realidad virtual de PlayStation VR, en este juego el jugador asume el papel de Ben, un niño pequeño que presencia cómo sus padres son atados y torturados por tres desconocidos muy violentos que entran por la fuerza en su casa. Por lo tanto, deberemos escondernos, usar las estancias de nuestra morada para nuestro beneficio y evitar que nos hagan daño.

Otras noticias sobre:

intruders: hide and seek
sxsw
u-tad

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 15:36:40
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:24:46
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un momento
Se alzó como el Mejor Juego VR para el público en el festival de Austin.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720069/intruders-hide-seek-de-utad-triunfa-en-los-gaming-awards-del-sxsw/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir