Intruders: Hide & Seek de U-tad triunfa en los Gaming Awards del SXSW

Se alzó como el Mejor Juego VR para el público en el festival de Austin.
·

El juego de terror y realidad virtual, Intruders: Hide and Seek, se ha convertido en el primer juego desarrollado en España que se lleva a casa un SXSW Gaming Awards. En concreto, recibió el premio a Mejor Juego de Realidad Virtual para el público en el festival celebrado en Austin (Texas).

El título está desarrollado por Tessera Studios, un equipo compuesto por alumnos de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital localizado en Madrid.

PUBLICIDAD

Un abanico de premios

Intruders: Hide and Seek también ha recibido el galardón Mejor Proyecto Universitario en Fun&Serious, mientras que en los PlayStation Awards recibió el premio al Mejor Juego del Año y Mejor Juego para la Prensa; a su vez, también han recibido el premio al Mejor Gaming Pitch en el SXSW 2017 (competición paralela a los Gaming Awards).

Intruders: Hide and Seek comenzó su andadura como Proyecto fin de máster y, tras su salida a la venta en PlayStation VR, se ha convertido en uno de títulos españoles indies con mayor repercusión internacional.

Daniel Pastor, productor académico de los proyectos de U-tad, vuelve a incidir en que "el llamado ‘modelo U-tad’, aplicado a estudios de Grado y Máster, es el secreto del éxito de los alumnos de videojuegos del Centro Universitario".

Dicho modelo incorpora la metodología de trabajo práctica a la formación teórica. Un esquema formativo "único en Europa".

Intruders: Hide & Seek de U-tad triunfa en los Gaming Awards del SXSW Imagen 2

En Intruders: Hide and Seek, tomamos el papel de Ben, un niño pequeño que presencia cómo sus padres son atados y torturados por tres desconocidos muy violentos que entran por la fuerza en su casa. Os recordamos que está disponible en PlayStation VR. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Intruders: Hide and Seek

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir