Kaz Hirai, presidente de Sony, dejará la compañía en junio

El año pasado dejó su puesto de director ejecutivo y fue relevado por Kenichiro Yoshida. Ahora se convertirá en asesor senior.
·

Desde abril de 2018 Kaz Hirai dejó su puesto de director ejecutivo en Sony -fue relevado por Kenichiro Yoshida- para pasar a la dirección y presidencia de la compañía. Hoy ha anunciado que deja estos puestos en junio.

En el comunicado oficial, Hirai comenta que en los últimos meses ha tenido la "oportunidad de asegurar una transición tranquila y ofrecer ayuda a la gestión de Sony. Confío en que todos estén bajo el fuerte liderazgo de Yoshida, y estén listos para construir un futuro aún más brillante para Sony". Por esta razón, asegura que ha decidido dejar Sony, "que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años".

Pese a todo, Hirai seguirá teniendo influencia en la compañía como asesor senior tras el 18 de junio.

Kaz Hirai se unió a la división de música de Sony en los años 80, y después saltó a Sony Computer Entertainment en 1995 poco antes del lanzamiento de la primera PlayStation. En 2006 -dos semanas después del lanzamiento de PS3- relevó a Ken Kutaragi como jefe de la división de videojuegos, y en 2012 se convirtió en el director ejecutivo de la compañía con la marcha de Howard Stringer.

Muy conocido con el lanzamiento de PlayStation 3

Hirai fue uno de los directivos más conocidos de Sony durante la pasada década, especialmente por sus apariciones públicas como representante de Sony Computer Entertainment, algo que le hizo protagonizar memes y contar con una cuenta parodia en Twitter.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir