Microsoft y Sony replicarían el formato de Google Stadia si llega a tener éxito

El analista Michael Pachter afirma que ambas empresas están atentas a los movimientos de Google para establecer estrategia similares.
·

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, evaluó hace unas semanas el estado del mercado en 2019, realizando varias predicciones sobre la dirección de la industria del videojuego. Ahora, a raíz de unas declaraciones en Gamingbolt, el experto afirma que Sony y Microsoft podrían replicar el formato y la estructura de Stadia en el caso de que el gigante Google triunfase con su plataforma de juegos en streaming.

xCloud, PlayStation Now y Stadia

¿Será Stadia el futuro de los videojuegos? Según Pachter, el impacto del sistema de Google no se puede obviar en el mercado de las videoconsolas. Si bien Sony y Microsoft están diseñando sus propias consolas y sistemas físicos, si Stadia llegase a triunfar o convertirse en una opción mayoritaria, algo que según las encuestas podría ocurrir, ambas empresas podrían replicar y potenciar sus propios servicios de xCloud y PlayStation Now para hacerle frente.

"Creo que Microsoft emulará Stadia si tiene éxito, y Sony intentará hacer lo mismo con su tecnología PlayStation Now, y cada una de ellas decidirá finalmente a tener sus propios servicios de streaming", explicaba el analista. "Estableciendo un paralelismo, es como ver a Amazon compitiendo con iTunes", añadía. Pero no es la única pregunta que le han hecho desde el citado medio. ¿Qué precio tendrá Stadia? ¿Será atractiva como plataforma de juego para los consumidores? Cree que existen varias posibilidades y escenarios, sobre todo dado el auge de los sistemas y servicios de suscripción.

"Creo que Microsoft emulará Stadia si tiene éxito, y Sony intentará hacer lo mismo con su tecnología PlayStation Now, y cada una de ellas decidirá apostar por el streaming"

"Si Google Stadia es como iTunes, los juegos costarán 59.99 dólares a menos que los editores ofrezcan primero una ventana exclusiva de venta a Microsoft y Sony", explicaba Pachter. "Si eso ocurre, los juegos probablemente serán más baratos después. Si es una suscripción, está condenada a fallar, pero probablemente intentarán hacerlo a 19.99 dólares o incluso más barato por mes. Si se trata de un negocio de alquiler, es probable que sea de un dólar por hora aproximadamente. Pero toda pura especulación", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir