Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Kaz Hirai de Sony deja su puesto de director ejecutivo

Kaz Hirai de Sony deja su puesto de director ejecutivo

Pasará a ser presidente y será relevado por Kenichiro Yoshida.
· · PS3 PSVITA PS4 

Kenichiro Yoshida, actual director, representante ejecutivo, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony Corporation, tomará el relevo a Kazuo Hirai como director ejecutivo desde el 1 de abril, ha anunciado la compañía.

Hirai no dejará la compañía, pasará a dirección y será el presidente de Sony Corporation desde el 1 de abril. La transición ha sido propuesta por el propio Hirai al comité, y ha sido aprobado por la junta directiva.

Según fuentes de Variety, la decisión se ha tomado en parte por la agenda de viajes de Hirai durante los últimos seis años como director ejecutivo y por motivos personajes -desea pasar más tiempo con su familia en California del Norte-. En su nuevo puesto estará involucrado con la división estadounidense de Sony, base del negocio de entretenimiento.

Yoshida se unió a Sony en 1983 y es descrito como un astuto estratega y hombre de negocios, aunque sin experiencia en la parte creativa o el negocio de Hollywood. Ha trabajado con Hirai en liderar la recuperación financiera de la compañía después de algunos años de pérdidas.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


NinjaHanzo · hace 16 horas
[respuesta:20]Pues una Sony que me cobra por un online de mierda, o la que deja a Vita abandonada a su suerte, la consola mas maltratada que ha tenido Sony, delante incluso de PSP. (Y parecia dificil)

Y mi PS4 la tengo tambien muerta de risa en el armario. (No me gusta la consola)

Pero vamos, es una opinion personal.[/respuesta]

Kutoki · 03/02/2018 01:33
[respuesta:16]No, no tiene nada que ver. Kaz Hirai pasa de ser el CEO y máximo dirigente, a algo así como un presidente "florero". Un cargo honorífico sin ningún poder ejecutivo que sirve básicamente para premiar sus servicios a la empresa y seguir chupando del bote unos años más. En este caso, una recompensa merecida por su buena gestión con la tijera... o podadora más bien, porque ha tenido que quitar mucho lastre de la compañía.

Pero vamos, que esto a nivel empresarial es un retiro en toda regla, no nos confundamos.[/respuesta]

Starfox · 03/02/2018 01:24
Pregunto desde la ignorancia de cargos, ¿esto es bueno? Me refiero a que ha sido quien ha llevado a sony donde está y la ha convertido en un top1. Tanto por presentación, como por saber transmitir al usuario... ¿Seguirá estando su mano ahí?

rafitadejota · 03/02/2018 01:11
[respuesta:12]¿qué entiendes como Sony de mierda?[/respuesta]

NinjaHanzo · 03/02/2018 00:19
[respuesta:17][quote]Pues si siendo una Sony de mierda van con casi 80 millones de consolas tras poco más de 4 años en el mercado,[/quote]

Wii tambien arraso en el mercado.

Las ventas no son simbolo de calidad en este mundillo.

[quote]Dios nos libre que hiciesen las cosas bien XD[/quote]

Si hiciesen las cosas bien tendriamos una PSX o una PS2, y no la consola que tenemos ahora con una mierda de servicio online de pago.

Animo, algun dia aprenderas a convivir con opiniones adversas a las tuyas, aunque quizas haya que esperar a que se te pase el fanatismo.[/respuesta]

Flecha subir