Sony patenta un método para regalar e intercambiar ítems y juegos digitales

El gigante del videojuego quiere potenciar sus servicios digitales en el ecosistema PlayStation con más posibilidades.
·

Sony quiere seguir avanzando en su vertiente digital de cara a fortalecer la marca PlayStation. La empresa, que es consciente del poder del ecosistema PlayStation Network y la cantidad de millones de jugadores que siguen comprando y adquiriendo títulos en la tienda, busca añadir un nuevo sistema de regalos e intercambio digital que fortalecerá el bazar de cara al futuro.

Mejorando PlayStation Network

Regalar un juego digital es algo muy habitual en las principales tiendas a día de hoy. Xbox One y Microsoft implementaron esta característica hace varios meses, y Sony le irá a la zaga con una idea similar. Ahora, según la presente patente registrada en Estados Unidos, podríamos seleccionar un videojuego en la tienda PlayStation Network, adquirirlo con nuestro perfil y regalárselo a otro usuario de PlayStation. Pero más interesante es el nuevo cambio que tendría la economía digital con el llamado intercambio de juegos.

Se trata de una medida habitual en el formato físico, y que Microsoft quiso introducir al comienzo de la generación de Xbox One, pero que pronto se ganó las críticas de millones de usuarios que no comprendieron el sistema y que criticaron la utilización de determinados impedimentos -conocidos como DRM-. Microsoft se echó para atrás, y aunque ha prometido varias veces que esta idea se acabaría haciendo, no hemos visto nada parecido. Sony habría diseñado, según la patente filtrada, una idea de intercambio digital muy similar al de a empresa de Redmond, teniendo en cuenta incluso algunos royalties para las compañías involucradas en la transacción.

Una idea así, en el plano digital, sería una buena forma de potenciar un formato que tiene a día de hoy muchos detractores

Una idea así, en el plano digital, sería una buena forma de potenciar un formato que tiene a día de hoy muchos detractores. La noticia de esta patente coincide con la retirada de los códigos digitales en formato físico presentes en algunas tiendas, y con la idea de una PlayStation 5 más enfocada en la retrocompatibilidad y los servicios digitales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir