Vandal

Sony patenta un método para regalar e intercambiar ítems y juegos digitales

El gigante del videojuego quiere potenciar sus servicios digitales en el ecosistema PlayStation con más posibilidades.
· · PS4 

Sony quiere seguir avanzando en su vertiente digital de cara a fortalecer la marca PlayStation. La empresa, que es consciente del poder del ecosistema PlayStation Network y la cantidad de millones de jugadores que siguen comprando y adquiriendo títulos en la tienda, busca añadir un nuevo sistema de regalos e intercambio digital que fortalecerá el bazar de cara al futuro.

Mejorando PlayStation Network

Regalar un juego digital es algo muy habitual en las principales tiendas a día de hoy. Xbox One y Microsoft implementaron esta característica hace varios meses, y Sony le irá a la zaga con una idea similar. Ahora, según la presente patente registrada en Estados Unidos, podríamos seleccionar un videojuego en la tienda PlayStation Network, adquirirlo con nuestro perfil y regalárselo a otro usuario de PlayStation. Pero más interesante es el nuevo cambio que tendría la economía digital con el llamado intercambio de juegos.

Se trata de una medida habitual en el formato físico, y que Microsoft quiso introducir al comienzo de la generación de Xbox One, pero que pronto se ganó las críticas de millones de usuarios que no comprendieron el sistema y que criticaron la utilización de determinados impedimentos -conocidos como DRM-. Microsoft se echó para atrás, y aunque ha prometido varias veces que esta idea se acabaría haciendo, no hemos visto nada parecido. Sony habría diseñado, según la patente filtrada, una idea de intercambio digital muy similar al de a empresa de Redmond, teniendo en cuenta incluso algunos royalties para las compañías involucradas en la transacción.

Una idea así, en el plano digital, sería una buena forma de potenciar un formato que tiene a día de hoy muchos detractores

Una idea así, en el plano digital, sería una buena forma de potenciar un formato que tiene a día de hoy muchos detractores. La noticia de esta patente coincide con la retirada de los códigos digitales en formato físico presentes en algunas tiendas, y con la idea de una PlayStation 5 más enfocada en la retrocompatibilidad y los servicios digitales.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

digital
patente
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

ggmoney · 28/03/2019 12:25
Vender tus juegos digitales sería un puntazo. Ojalá sea cierto.

adria27 · 28/03/2019 11:20
Hasta que no lo pongan no me lo voy a creer, no me creo que den tanto poder a los usuarios así porque así, alguna pega tendrá...

Stormblaster · 28/03/2019 06:30
Lo que tienen que poner de una vez son las devoluciones digitales con reembolsos en el acto, que ya va siendo hora.

Lowest · 27/03/2019 12:18
Lo de pasar tus juegos físicos a digital estaría muy bien, y hace tiempo leí un rumor de que Sony quería sacar un dispositivo portátil para la siguiente generación y que pudieras jugar a tus juegos de Ps4 y supuestamente de Ps5, aunque claro luego entraría el tema de la potencia, pero también tendría sentido para que pudieras jugar en streaming con ese dispositivo o quizás un móvil, sin necesidad de tener la consola principal encendida, bueno quizá no pase nada de lo que he dicho, pero el rumor decía que Sony estaba interesada, sobretodo por Japón y el éxito de Switch de hacer algo así.

Tunalga · 26/03/2019 23:43
[respuesta:15]Puedo estar equivocado, pero no vi que en ningun momento hablen de juegos (me parece que tu estas dando por echo de que es asi). Se habla específicamente de  [b]objetos coleccionables tangibles[/b] con su correspondiente copia digital, pero habla de objetos coleccionables, e incluso ponen como ejemplo a los skylanders y los amiibos.
Leer todo el articulo lleva su tiempo y en este momento estoy en mi trabajo así que solo le he echado un vistazo rapido al articulo y a la discusion sobre el tema en el foro de psnprofiles, así que si en algún momento has leído que hablen específicamente de juegos te agradecería que me muestres dicho fragmento. Gracias.

En fin, me parece que vandal ya tiene su ración de noticia falsa clickbait sin chequear para desmentir mañana  :jaja: [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir