Mark Doherty, el hombre que se oculta tras la cuenta falsa de Kaz Hirai

Él sólo quería hacer bromas, y ahora cuenta con más de 200.000 seguidores.
·
Cobertura E3 2018

Mark Doherty, simplemente, quería hacer bromas sobre la industria del videojuego. Entre sus amigos no había grandes aficionados a los videojuegos así que, un buen día, decidió ponerse al timón de una cuenta de Twitter parodia: @KazHiraiCEO, dedicada a Kazuo "Kaz" Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation.

Mark Doherty, el hombre que se oculta tras la cuenta falsa de Kaz Hirai Imagen 2

El hombre detrás del fake

Después de haber ganado más de 125.000 seguidores, entre los que se incluyen personalidades de la industria de la talla de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, y Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, Doherty tira la toalla... no sin antes hacer algo productivo con su cuenta.

Asociada a su cuenta fake hay una campaña de micromecenazgo para la organización benéfica SpecialEffect, que utiliza la tecnología para ayudar a las personas con discapacidad a disfrutar los videojuegos.

"Bromeemos y no lo tomemos demasiado en serio"

De este modo, no borrará la cuenta... y tampoco puede prometer que no volverá a tuitear. Al fin y al cabo, como decíamos al principio, él sólo quería hacer bromas sobre los videojuegos. "Tenemos una cosa que disfrutamos, los videojuegos, y todos lo disfrutamos, así que hablemos de ello de una manera divertida, bromeemos y no lo tomemos demasiado en serio", señalaba, haciendo alusión a la audiencia más adolescente que parecen tomarse las cosas de la industria "demasiado en serio".

Podéis leer la entrevista completa de Polygon en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir