Quantic Dream anunció ayer que sus videojuegos llegarían a PC a través de la tienda digital Epic Games Store. De esta forma, se acababa la exclusividad en consolas PlayStation, permitiendo que otros jugadores disfrutasen de sus títulos en plataformas ajenas a Sony. Tras el anuncio, David Cage, co-fundador del estudio y director del mismo, dejó un recado a través de Twitter.
No need to own a Playstation anymore to play Quantic Dream games. Anyone with a PC will be able to meet Ethan Mars, Jodie Holmes and Connor.— David Cage (@David__Cage) 20 de marzo de 2019
"Ya no necesitarás una PlayStation para jugar a nuestros juegos", tuiteaba el creativo tras confirmar el anuncio y dar detalles del mismo. Cage es un profesional bastante polémico, conocido por no tener pelos en la lengua, y aficionado a dar grandes titulares a la prensa.
Esta perla, que confirma el acuerdo con NetEase y que destaca que yano están atados a PlayStation como ecosistema, parece guardar un pequeño golpe a la empresa que durante años ha editado sus videojuegos.
No obstante, Detroit Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls lanzados para plataformas como PS3 y PS4, habían sido editados y publicados por Sony Interactive Entertainment, y aunque no fueron grandes éxitos de ventas, si han contado con el respaldo de la crítica y una buena parte del público. Este comentario, que no parece fortuito, podría guardar relación con la polémica que envolvió al estudio hace unos meses por temas de abuso en el entorno laboral y comportamientos tóxicos en las oficinas. Cage confirmó que había denunciado a los que, según él, difamaron sin pruebas, y parece que ahora, con su tuit, destaca la falta de apoyo o respaldo por parte de Sony en aquellos momentos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!