Quantic Dream denuncia a los medios que acusaron al estudio de abusos

El estudio fue señalado por condiciones laborales tóxicas.
·

Quantic Dream ha demandado al periódico francés Le Monde y al sitio web francés Mediapart por las acusaciones vertidas contra el estudio, que aseguraban que los trabajadores y desarrolladores trabajaban en un ambiente hostil, sexista y tóxico. La investigación salpicó a varios nombres importantes del estudio, incluido David Cage, que negó todas las acusaciones y tildó de calumnias. Varios meses después, Kotaku confirma que se habrían emprendido acciones legales contra los periodistas y medios involucrados.

Una denuncia contra uno de los principales periódicos franceses

La historia y el reportaje de investigación fue elaborado por el periodista francés William Audureau, redactor en Le Monde, y ampliada en conjunción con medios como Canard PC -cuyo artículo tenéis aquí- y Mediapart, que aportaron detalles y testimonios diversos de otras fuentes. Según el propio Audureau, que confirmó el clima de abusos, bromas sexistas y condiciones laborales precarias, el asunto los tiene liados judicialmente.

Cecilia D’Anastasio, reportera de Kotaku, ha podido asistir a una serie de entrevistas y presentaciones relacionadas con Detroit: Become Human en Nueva York, el nuevo videojuego del estudio. Si bien las preguntas relacionadas con este tema han sido evitadas en mayor o menor medida por la propia Sony, editora del título, D’Anastasio pudo arrancarle un poco de información extra a David Cage, que confirmó que "estaban demandando a los periodistas" involucrados en lo que en su día consideró "una campaña orquestada de desinformación".

Pese a las demandas y el litigio judicial, Le Monde y su periodista no piensan retractarse de la información publicada

William Audureau, firmante del reportaje, dice que pese a que la demanda parece prosperar, no piensa retractarse de la información. "La historia se escribió desde la sinceridad, y a través de un trabajo de investigación bien documentado, respetando el principio de que ambas partes deben siempre ser escuchadas", añade Audureau en declaraciones a uno de los periodistas del citado medio especializado. "Seguiremos manteniendo firmes nuestra información", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir