Vandal

Quantic Dream denuncia a los medios que acusaron al estudio de abusos

El estudio fue señalado por condiciones laborales tóxicas.
·

Quantic Dream ha demandado al periódico francés Le Monde y al sitio web francés Mediapart por las acusaciones vertidas contra el estudio, que aseguraban que los trabajadores y desarrolladores trabajaban en un ambiente hostil, sexista y tóxico. La investigación salpicó a varios nombres importantes del estudio, incluido David Cage, que negó todas las acusaciones y tildó de calumnias. Varios meses después, Kotaku confirma que se habrían emprendido acciones legales contra los periodistas y medios involucrados.

Una denuncia contra uno de los principales periódicos franceses

La historia y el reportaje de investigación fue elaborado por el periodista francés William Audureau, redactor en Le Monde, y ampliada en conjunción con medios como Canard PC -cuyo artículo tenéis aquí- y Mediapart, que aportaron detalles y testimonios diversos de otras fuentes. Según el propio Audureau, que confirmó el clima de abusos, bromas sexistas y condiciones laborales precarias, el asunto los tiene liados judicialmente.

Cecilia D’Anastasio, reportera de Kotaku, ha podido asistir a una serie de entrevistas y presentaciones relacionadas con Detroit: Become Human en Nueva York, el nuevo videojuego del estudio. Si bien las preguntas relacionadas con este tema han sido evitadas en mayor o menor medida por la propia Sony, editora del título, D’Anastasio pudo arrancarle un poco de información extra a David Cage, que confirmó que "estaban demandando a los periodistas" involucrados en lo que en su día consideró "una campaña orquestada de desinformación".

Pese a las demandas y el litigio judicial, Le Monde y su periodista no piensan retractarse de la información publicada

William Audureau, firmante del reportaje, dice que pese a que la demanda parece prosperar, no piensa retractarse de la información. "La historia se escribió desde la sinceridad, y a través de un trabajo de investigación bien documentado, respetando el principio de que ambas partes deben siempre ser escuchadas", añade Audureau en declaraciones a uno de los periodistas del citado medio especializado. "Seguiremos manteniendo firmes nuestra información", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

abusos
demanda
denuncia
industria
juicio
le monde
medios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Darkhe · hace 15 horas
Tres medios distintos,con pruebas y  testimonios de varias fuentes. Esta en su derecho de defenderse pero puede ser peor porque puede salir a luz más m*** Pero eh, defendamos a nuestro estudio favoritos, vaya nivel de comentarios.

JuanSolo40 · hace 16 horas
Mira que los gabachos tienen la constumbres de denuncias falsas, como la payasa de ex ministra de deportes francesa y el pobre de Nadal, o la persecucion al pobre de Indurain...

Electro96 · hace 17 horas
[respuesta:10]En el mejor caso para QD ganan el caso antes de que salga el juego y desmienten las acusaciones de las que ya nadie se acordaba, por lo que apenas ganan nada. En el peor caso son la primera compañía de videojuegos en denunciar a periodistas y encima con cargos falsos. En todo caso, sacan a la luz las acusaciones de cultura tóxica muy cerca del lanzamiento del juego (y dudo mucho que ese juicio tenga un veredicto antes del lanzamiento).

Siendo pragmáticos apenas tienen nada que ganar y tiene muchísimo que perder.[/respuesta]

TheGuardianofLight · hace 17 horas
[respuesta:8]Claro, porque es mejor quedarse callados y dejar que la gente se crea que las acusaciones son ciertas. Si tienes oportunidad de desmentir los rumores y acusaciones y demostrar que son falsas, ¿por qué no hacerlo? Limpiarían su nombre y darían una imagen aún mejor al juego.[/respuesta]

Darther · hace 17 horas
A comer polla "Mass media"

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir