Microsoft: 'Ni el juego en la nube ni xCloud matarán a las consolas'

La empresa defiende la existencia de Xbox y el modelo tradicional de consolas en el ecosistema del entretenimiento digital doméstico.
·

Microsoft está trazando los planes de futuro en relación a su división de entretenimiento y videojuegos. Hace unos días, el máximo responsable de Xbox Phil Spencer, destacaba la importancia de los servicios de juego bajo demanda o streaming, así como dejaba patente que en las consolas no se ganaba dinero. Esto, sumando a la apuesta de Redmond por el juego en streaming y la nube, inquietó mucho a la comunidad. ¿Se acabarán las consolas a largo plazo?

Microsoft cree que el streaming y las consolas convivirán

"¡Para nada ocurrirá algo tan extremo! He estado construyendo y diseñando consolas durante 15 años. No estamos saliendo del negocio de las consolas, lo hablamos en nuestros videos de xCloud. Amamos nuestras consolas, amamos ese negocio, y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado hoy en día y esa posición de liderazgo que esperamos retener", explicaba Kareem Choudhry, encargada del juego en la nube de Microsoft en declaraciones a Eurogamer.

En otras palabras: las consolas Xbox seguirán teniendo una parte fundamental y predominante en el ecosistema que planea establecer la compañía a corto y medio plazo. De hecho, y pese a que para Microsoft es vital crecer como compañía de servicios y videojuegos, llevando los títulos más importantes de su catálogo a todos lados y a todos los consumidores posibles, no creen que el juego en la nube o el streaming sea excluyente a tener una máquina de sobremesa como baluarte.

"A todos les encanta sacar el tema de la muerte de las consolas, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera"

"También creo que la mejor experiencia para los jugadores, la experiencia premium, será el hardware dedicado que corre bajo su televisor en su sala de estar. Se trata de un tema con un claro "y", no una conversación "o"", añadía en relación a la convivencia de consolas y streaming o juego en la nube. "A todos les encanta sacar el tema de la muerte de las consolas, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir