Vandal

Microsoft: 'Ni el juego en la nube ni xCloud matarán a las consolas'

La empresa defiende la existencia de Xbox y el modelo tradicional de consolas en el ecosistema del entretenimiento digital doméstico.
·

Microsoft está trazando los planes de futuro en relación a su división de entretenimiento y videojuegos. Hace unos días, el máximo responsable de Xbox Phil Spencer, destacaba la importancia de los servicios de juego bajo demanda o streaming, así como dejaba patente que en las consolas no se ganaba dinero. Esto, sumando a la apuesta de Redmond por el juego en streaming y la nube, inquietó mucho a la comunidad. ¿Se acabarán las consolas a largo plazo?

Microsoft cree que el streaming y las consolas convivirán

"¡Para nada ocurrirá algo tan extremo! He estado construyendo y diseñando consolas durante 15 años. No estamos saliendo del negocio de las consolas, lo hablamos en nuestros videos de xCloud. Amamos nuestras consolas, amamos ese negocio, y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado hoy en día y esa posición de liderazgo que esperamos retener", explicaba Kareem Choudhry, encargada del juego en la nube de Microsoft en declaraciones a Eurogamer.

En otras palabras: las consolas Xbox seguirán teniendo una parte fundamental y predominante en el ecosistema que planea establecer la compañía a corto y medio plazo. De hecho, y pese a que para Microsoft es vital crecer como compañía de servicios y videojuegos, llevando los títulos más importantes de su catálogo a todos lados y a todos los consumidores posibles, no creen que el juego en la nube o el streaming sea excluyente a tener una máquina de sobremesa como baluarte.

"A todos les encanta sacar el tema de la muerte de las consolas, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera"

"También creo que la mejor experiencia para los jugadores, la experiencia premium, será el hardware dedicado que corre bajo su televisor en su sala de estar. Se trata de un tema con un claro "y", no una conversación "o"", añadía en relación a la convivencia de consolas y streaming o juego en la nube. "A todos les encanta sacar el tema de la muerte de las consolas, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
microsoft
nube
streaming
videojuegos
xcloud

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

J_Yakami · 20/03/2019 20:50
Mientras seamos suficientes el físico no morirá, eso sí, cada días más puteados y ninguneados por aquellos a los que sí les interesa matarlo.

alquimistafm · 20/03/2019 18:37
[respuesta:43]Nintendo domina el sector portatil con el minimo esfuerzo, no es precisamente el mejor ejemplo a considerar.[/respuesta]

-ICO- · 20/03/2019 17:51
" así como dejaba patente que en las consolas no se ganaba dinero"

Hay que joderse con tito Phil, no se gana dinero porque o vendéis a pérdida o vendéis 4 como os pasa en Japón, si vendieras 100 millones ya verías como ganabais dinero, preguntarle a Nintendo si gana dinero o no con la Switch.

Agente_John_Nolan · 20/03/2019 08:00
Llegará la Xbox Six Scarlett Five.Zero en el 2075 y alguno estará en el asilo con el trauma de la cancelación de un juego de una consola que no le interesa  :jaja:  :jaja:  :jaja:

El único que tiene el poder para asegurar la continuidad del físico y el hardware es el usuario.

Mientras tanto, aplausos para el strimin ese de gogle.

Masacre · 20/03/2019 06:41
Pues que halo salga en PC matará bastantes ventas de xbox... al menos la mía que siempre me he visto obligado a comprarme la última consola de micro para seguir con la saga.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir