El anuncio de un juego para teléfonos móviles basado en Diablo, la saga de rol de Blizzard, causó mucha polémica en su presentación en sociedad. La comunidad no aceptó la existencia de un título para smartphones en una conferencia centrada en su mayoría en PC, y muchas críticas se agriaron aún más tras desvelarse que el juego podría haber sido un experimento para China y su mercado, que pronto dio el salto global. Ahora, según Yang Zhaoxuan, jefe de operaciones financieras de NetEase -productora y desarrolladora del título-, sabemos que Diablo Immortal podría estar cerca de lanzarse.
Una fecha de lanzamiento próxima, pero la última palabra la tiene China y Blizzard
"El juego está casi listo", explicaba Yang Zhaoxuan en una conferencia concedida a los accionistas y de la que se hace eco Bloomberg. Zhaoxuan, que no parece preocupado por los cambios en la regulación en lo referente a la publicación de videojuegos en China, una prohibición que se levantó hace unos meses y que ha traído de cabeza a los desarrolladores. Sin embargo, sí esperan que se retrase el posible lanzamiento por ciertos flecos de la misma ley y su relación con los juegos violentos.
En cualquier caso, y como anunciaron en su día, el título llegará en 2019.
"Más allá de la información que os podamos dar, para una ventana de lanzamiento exacta, os pediría que preguntaseis de forma directa a Activision Blizzard", explicaba el directivo chino.
Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.