Overwatch: Los jugadores que odian a Brigitte acosan a su actriz de doblaje

Matilda Smedius sufre una campaña de acoso en las redes sociales.
·

Muchos jugadores de Overwatch se quejan de que la tendencia actual del título de Blizzard se asienta demasiado en los tanques y los médicos. Esto ha provocado que, para algunos usuarios, el ritmo de las partidas sea un tanto pesado y tedioso.

Esto ha llevado que los jugadores carguen las culpas de esto a personajes como Brigitte, tipo tanque, a la que consideran gran parte responsable de este hecho.

Sin embargo, algunos han decidido que Matilda Smedius, que da voz al personaje, es igualmente culpable de esta realidad. La relación de Smedius con Brigitte se limita a dar voz a este personaje, por lo que no interfiere en las decisiones que afectan al juego.

PUBLICIDAD
"Lo mejor sería enviar críticas constructivas a los desarrolladores en lugar de acosar a la actriz de doblaje"

La semana pasada, Smedius compartió en su cuenta de Twitter el mensaje que recibió de un jugador que, al parecer, consideraba que la actriz necesitaba saber que Brigitte había "destruido Overwatch".



"Simplemente me confunde mucho el por qué alguien me enviaría este tipo de mensaje", escribió Smedius en ese momento. "Es como... Bien. Si sientes que un solo personaje ha destruido todo un juego, tienes derecho a pensar que sí pero, quizás, lo mejor sería enviar críticas constructivas a los desarrolladores en lugar de acosar a la actriz de doblaje".

Se siente culpable de haber aceptado dar voz a Brigitte

Esta semana, Smedius publicó un vídeo donde hablaba del tema en profundidad. Agradeció los mensajes de apoyo por parte de la comunidad, pero estas críticas contra su personaje parecen no terminar y, aunque las intenta ignorar en la medida de lo posible, afirma que tienen un impacto en ella.

"La gente usa el hashtag #DeleteBrig en mis fotos o me llama gorda"

"Estaba un poco cansada de que esos mensajes aparecieran todo el tiempo", dijo. "No entiendo por qué alguien escribiría eso. No entiendo por qué la gente usa el hashtag #DeleteBrig en mis fotos o me llama gorda. No entiendo el punto. El mensaje que subí en Twitter no fue el peor. Los he visto peores. Mucho peores. Pero, de alguna manera, me llamó la atención. Es ridículo para mí".

Su mensaje llegó hasta Reddit, donde algunos jugadores le enviaron mensajes de ánimo y otros, sin embargo, la acusaron de estar "haciéndose la víctima".

La parte más emotiva del vídeo, sin duda, es cuando Smedius admite que se siente culpable por haber aceptado dar voz al personaje. Con 21 años, lleva solo 1 año siendo parte del equipo de actores del juego.

"Me duele y me pone triste. Y lo sé, debería haber sabido todo esto cuando dije que sí a Brigitte", sigue explicando. "Esto es justo lo que conlleva tener un gran número de seguidores. Pero todavía duele".

Sin duda, la actitud de algunos jugadores contra Smedius es absolutamente intolerable y va en contra de los valores que, precisamente, promueve Overwatch.

"Odio sentir que no puedo estar triste por eso o que solo tengo que lidiar con eso"

"Supongo que lo que trato de decir es que soy una joven de 21 años cuya vida cambió hace un año", dijo. "Y estoy muy feliz por todas las experiencias que he tenido. Pero ha sido mucho. Ha sido estresante... Me gustaría poder decir que no me importa lo que la gente piensa. Pero sí me importa. Odio sentir que no puedo estar triste por eso o que solo tengo que lidiar con eso".

"Todavía estoy aprendiendo y tratando de resolver todo esto. Pero es difícil sentirse perdida cuando miles de personas, diez mil personas, tienen sus ojos puestos en ti".

En otras noticias relacionadas con Overwatch, Blizzard ha presentado recientemente a Baptiste, el nuevo personaje del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir