Mentar a Winnie the Pooh en Overwatch desde China implica expulsión

La censura china ataca a los jugadores.
·

Es hecho conocido que uno de los motes del presidente de China, Xi Jinping, es Winnie the Pooh. Y es igualmente conocido que en un gobierno como el chino la libertad de expresión no está garantizada. Así que ante algo tan normal como utilizar motes con ánimo lúdico (y algo ofensivo) contra un político se ha convertido en motivo de grave censura en el país como respuesta del gobierno chino para combatir los memes y chistes que comparan a Jinping con el osito de Disney. Esto ha llegado ahora a Overwatch.

La situación es tan grave que, según ha trascendido, se están aplicando expulsiones directas y permanentes a quienes osen escribir "Winnie the Pooh" en el chat del juego durante una partida.

A través de la red social Weibo, la más popular del país asiático, los usuarios han empezado a lamentar los extremos a los que ha llegado la persecución por las referencias a Winnie the Pooh y cómo se están aplicando estas expulsiones directas en el juego.

Mentar a Winnie the Pooh en Overwatch desde China implica expulsión Imagen 2

Lo que sucede es que ahora hay personas aprovechando eso para forzar las expulsiones de rivales al explotar el chat del juego y la censura del país. Por ejemplo, parece que hacen preguntas cuya respuesta sea el personaje de Disney para formar la expulsión del usuario despistado o ignorante de esta censura. Así, son habituales preguntas como cuál es el nombre del mejor amigo de Tigger.

Mentar a Winnie the Pooh en Overwatch desde China implica expulsión Imagen 3

Este tipo de medidas no son novedosas en China, donde el control sobre la tecnología es habitual por parte de los órganos censores del país y puede tener graves consecuencias para sus ciudadanos, pues esto afecta a su crédito social, con penalizaciones como impedirles subir a aviones, trenes y otras restricciones contra sus libertades. Por tanto, esto puede ir mucho más allá de poder seguir disfrutando o no de un videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir