El juego de Star Wars de Visceral estaba más avanzado de lo que se mostró

Amy Hennig cree que llamarlo 'un Uncharted de Star Wars' no era justo.
·

EA, tras cerrar Visceral Games, condenó de muerte el videojuego de Star Wars que preparaba el estudio, llamado Project Ragtag, el título que preparaba el estudio y que estaba a cargo de Amy Henning y que luego pasó a EA Vancouver, siendo cancelado también al poco tiempo. La directora de varios proyectos de Uncharted, cree que adjudicarle el adjetivo 'Uncharted' al juego galáctico es un poco simplista, según ha comentado a US Gamer. Es más: el juego juego estaba mucho más avanzado de lo que se mostró.

Un juego espectacular y que llevaba el Frostbite Engine al límite

"Creo que Viceral se topó con un montón de desafíos. Incluso con eso, estábamos haciendo un juego. La gente decía que era un Uncharted de Star Wars, pero creo que es pecar de simplista, pero es útil de cara a visualizar el juego en sus cabezas. Pero lo que os puedo decir que tuvimos que coger el Frostbite Engine, dado que se trataba de una iniciativa interna y mandatoria el que todo el mundo usase la misma tecnología. Era un motor que estaba diseñado para juegos en primera persona, y no para títulos en tercera persona con cinemáticas", apuntaba Henning.

"Así que construimos un juego en tercera persona, con plataformas, escaladas y coberturas y todo ese tipo de cosas en un motor que no estaba hecho para ello. Hicimos grandes trabajos, muchos de ellos pioneros y fundacionales que seguro dieron beneficios porque es un motor compartido, pero creo que cuando eres un pionero en una tecnología no tienes la oportunidad de sorprender a nadie", añadía.

Construimos un juego en tercera persona, con plataformas, escaladas y coberturas en un motor que no estaba hecho para ello

"Ojalá la gente hubiera visto más de él, porque la verdad es que fuimos más allá de lo poco que se mostró. Y era bueno, ¿sabéis? Pero no tenía sentido dentro del plan de negocios de EA, al parecer. Las cosas cambiaron mucho el tiempo que yo estuve allí. Así que, ya sabes... ¿Qué puedes hacer al respecto?" concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir