Vandal

Google hará un gran anuncio relacionado con los videojuegos el mes que viene

Lo hará en la GDC el próximo 19 de marzo.
·

Google ha convocado a los medios para lo que se espera sea un gran anuncio relacionado con los videojuegos el mes que viene. La empresa de Mountain View convocará a la prensa especializada el próximo 19 de marzo en el Moscone Center de San Francisco para presentar una keynote especial en el marco de la Game Developers Conference. ¿Qué presentará el gigante tecnológico?

¿Una consola? ¿Más de Project Stream?

"Todo se mostrará en la próxima keynote de Google", afirma la invitación. No obstante, durante meses, la empresa ha estado involucrada en lo que se conoce como Yeti, un dispositivo con forma de consola de videojuegos que se sumaría a la familia Chromecast para permitir la ejecución de títulos exigentes a través del streaming. Además, durante años, la compañía ha fichado a expertos ejecutivos y desarrolladores del panorama del videojuego, como Phil Harrison, que entró en el gigante el pasado año.

Una característica interesante de esta máquina, rumoreada desde hace meses y confeccionada alrededor de un hardware diseñado por Nvidia, es que contaría con una integración total con el portal YouTube, permitiendo a los jugadores no solo subir sus partidas, también acceder de forma rápida a guías y contenido del título al que estuviéramos jugando para que nos sirvieran de guía si nos quedamos atascados en algún jefe o necesitamos algún tipo de consejo. Junto a Project Stream, el servicio de streaming de Google permitirá que los jugadores disfruten de títulos de gran calidad en su navegador Chrome sin sacrificios técnicos ni dispositivos extra, serían dos de los pilares de este nuevo ecosistema de videojuegos.

La idea de una consola de Google lleva tiempo rondando; la empresa se ha reforzado en este ámbito

El proyecto estaría muy avanzado, y buscaría adelantarse a otras propuestas rivales en este ámbito como las de Sony con PlayStation Now y Microsoft y Xbox con xCloud, así como abrirse a distintas compañías y desarrolladoras a fin de conseguir juegos exclusivos, multiplataformas y otros productos multimedia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
google
industria
project stream
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

DvLz · hace 9 minutos
no creo que sea todavia el momento pero esta claro que el futuro va a pasar por ahi, en unas cuantas decadas el unico dispositivo personal que tendremos sera un receptor con alguna clase de display (tipo proyector tiene toda la pinta) y las capacidadades de computacion y memoria habra que alquilarlas en un ecosistema de CPDs

dungeon keeper · 21/02/2019 08:43
Personalmente no quiero ver a compañías multinacionales ajenas a los videojuegos y más si son yankies en el mercado de las consolas con riesgo mínimo aprovechádose del streaming y la nube para arrancar un pedazo de carne cual hienas sarnosas. Ya vimos lo que pasó con la irrupción de Microsoft, que entró como un elefante en una cacharrería arrebatandole Rare a Nintendo, aplicando el online de pago y forzando la PCrización del medio.

No vienen a ampliar la oferta de juegos de calidad, si no a arrebatárselos y parasitar a las desarrolladoras existentes. En fin, ojalá que se la peguen.

Joker16 · 21/02/2019 06:10
me parece interesante la conexión con youtube directamente para subir las partidas sin muchos problemas , vamos a ver que proponen y luego  critiquemos.

BrightEyes · 20/02/2019 13:19
No siempre es bueno. Mirad la que hay montada con Netflix, Amazon, HBO, Disney… Con lo conveniente que sería un sistema de suscripción con acceso a todas las películas y series.

Veo esto con recelo. Google nos ha traído herramientas increíbles, como Maps, pero también los veo capaces de que esto les salga bien y se carguen la industria a base de juegos de Android.

-ICO- · 20/02/2019 10:01
[respuesta:24]Me da a mi que en caso de pagar exclusivas Google no iba a pagar por hacerse con la exclusiva de un juego solamente y aunque fuera solo por un juego, tampoco me gustaría. El dinero hay que gastárselo en crear estudios, crear IPS y dar de comer a los trabajadores que están trabajando en un proyecto 2-3-4 años, no en quitarle los juegos a otros jugadores.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir