Google hará un gran anuncio relacionado con los videojuegos el mes que viene

Lo hará en la GDC el próximo 19 de marzo.
·

Google ha convocado a los medios para lo que se espera sea un gran anuncio relacionado con los videojuegos el mes que viene. La empresa de Mountain View convocará a la prensa especializada el próximo 19 de marzo en el Moscone Center de San Francisco para presentar una keynote especial en el marco de la Game Developers Conference. ¿Qué presentará el gigante tecnológico?

¿Una consola? ¿Más de Project Stream?

"Todo se mostrará en la próxima keynote de Google", afirma la invitación. No obstante, durante meses, la empresa ha estado involucrada en lo que se conoce como Yeti, un dispositivo con forma de consola de videojuegos que se sumaría a la familia Chromecast para permitir la ejecución de títulos exigentes a través del streaming. Además, durante años, la compañía ha fichado a expertos ejecutivos y desarrolladores del panorama del videojuego, como Phil Harrison, que entró en el gigante el pasado año.

Una característica interesante de esta máquina, rumoreada desde hace meses y confeccionada alrededor de un hardware diseñado por Nvidia, es que contaría con una integración total con el portal YouTube, permitiendo a los jugadores no solo subir sus partidas, también acceder de forma rápida a guías y contenido del título al que estuviéramos jugando para que nos sirvieran de guía si nos quedamos atascados en algún jefe o necesitamos algún tipo de consejo. Junto a Project Stream, el servicio de streaming de Google permitirá que los jugadores disfruten de títulos de gran calidad en su navegador Chrome sin sacrificios técnicos ni dispositivos extra, serían dos de los pilares de este nuevo ecosistema de videojuegos.

La idea de una consola de Google lleva tiempo rondando; la empresa se ha reforzado en este ámbito

El proyecto estaría muy avanzado, y buscaría adelantarse a otras propuestas rivales en este ámbito como las de Sony con PlayStation Now y Microsoft y Xbox con xCloud, así como abrirse a distintas compañías y desarrolladoras a fin de conseguir juegos exclusivos, multiplataformas y otros productos multimedia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir