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Activision Blizzard asegura tener muchas ideas para Overwatch

Prometen que este año habrá sorpresas.
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Activision Blizzard anunció que, pese a los cientos de despidos, destinaba más personal a algunas de sus sagas más destacadas y entre ellas estaba Overwatch. Ahora la compañía asegura que este año tendremos grandes noticias relacionadas con este título.

Y es que en 2019 la empresa no planea grandes lanzamientos, pero sí van a potenciar sus sagas principales.


En relación con Overwatch, se indicó a los accionistas que "hay muchas nuevas ideas" para este juego y parece incluso que podrían ir más allá y ofrecer más productos: "Overwatch es solo una pequeña parte de toda la saga". Esto podría abrir las puertas a más juegos, pero también a todo tipo de productos derivados.

Esto implicaría una estrategia transmedia quizá similar a la que lleva Level-5 en sus últimas producciones, o nuevas colaboraciones para ofrecer más productos coleccionables, como LEGO o Nerf.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

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loendal · hace una hora
My two cents:

- Si esas ideas maravillosas que tienen son como Moira o eñ negro volador con puños, muchas gracias, Blizzard, pero te las puedes meter por donde no da el sol.

- Los malditos pros y su maldito competitivo arruinan la experiencia de todo lo que hay debajo. "este keko es buenísimo, pero lo puede usar al 100% tres fulanos en toda Europa" o "X muñeco es un hijodeputa ladrón injusto desproporcionado, pero a nivel pro no pinta nada porque los pro players saltan, hacen un doble tirabuzón y medio en el aire mientras apuntan un headshot, se lo cargan y se leen una revista mientras tanto, luego X muñeco está equilibrado". Mientras, el resto de humanos nos comemos una plaga de ese mierdas roto y 500 Hanzos muriendo contra él uno detrás de otro.

- Un juego de estas características puede medir su salud por el número de jugadores. Es lógico pensar que hacerlo free to play y permitir juego cruzado consola PC es la forma más evidente de darle vida. A mí me la soplan los eventos, las cajitas o la overwatch league. Lo que necesitamos es que haya jugadores.

- Lo que más daño le hace a este tipo de juegos -y a Heroes of the Storm, al que dedico un número insano de horas- son los jugadores troll, los inútiles, los que no trabajan en equipo, los que no saben ni que hace su personaje y los que no cogen el rol que falta en el equipo porque Hanzo es muy cool. Blizzard debería meter mano ahí y como mínimo cerrar las formaciones: que ninguna partida empiece sin al menos un healer, un tanque y un dps, en cualquiera de sus juegos de equipo. Empezar una partida que sabes que no vas a ganar es MUY frustrante, y suele ser por un niño o un gañán que se hace instapick de su muñeco o no lo cambia en toda la partida. No me importa que seas un paquete, pero no perdono el no tener cerebro o conciencia de grupo.

Siri · hace 2 horas
Ahora que OW está agonizando los de Blizzard buscan como "vitaminarlo" :ups: creo que es muy tarde para prometer grandes cambios cuando los BR les han comido casi todo el pastel.

Cuanto daño le ha hecho OWL al juego, si se hubieran enfocado más en la comunidad casual y no los "pro" del OWL el juego tendría otra historia y una gran cantidad de jugadores reales, no esa falsa idea de 40 millones de usuarios (cuentas) :jaja:

Zankuro · hace 3 horas
[respuesta:38]Yo llevo diciendo lo mismo (como muchos otros jugadores) el juego tiene un pésimo balance, matchmaking, contenido nuevo y novedoso a cuenta gotas, prácticamente todo está enfocado al asqueroso OWL.

Yo juego desde el día 1 pero ahora el juego es tan pésimo en muchos aspectos que me limito a jugar solo cuando hay eventos y específicamente Arcade (Total Mayhem), QP y competitivo son cáncer y no se han molestado en hacer algo al respecto.

Para mi OW es un Zombie podrido que difícilmente lograrán levantar :ups:[/respuesta]

Ralsei · hace 8 horas
[respuesta:48]Ya sé que es opcional, faltaría más, pero como he dicho, el 'saber' que los tiene, tras haberme cobrado, pues no me siento 'cómodo', así que paso de juegos así

Hay juegos y juegos, Paladins en ese aspecto, es de 10, en unos 6 meses los desbloquee a todos
jugando, ahorrándome 30€, incluso el análisis aquí en Vandal dijo que era un juego muy justo con el jugador (cosa que corroboro)

Luego habrá otros como el que expones, pues que no es 'tan bueno' y al final pagas o acabas dejándolo

Si quieren mi dinero que cambien y sino quiere cambiar, pues así seguirá siendo y yo jugaré a otras cosas, el problema es ese, con OW es pagar sí o sí, Paladins es pagar si quieres, o desbloquearlos por ti mismo y como he dicho, de una manera medianamente rápida, cuantas más posibilidades para el consumidor, mejor, cosa que OW, no da[/respuesta]

ChalusMaximus · hace 11 horas
Pero es que el problema es por los usuarios no por el juego. Las microtransacciones llegaron para quedarse. Siempre que haya alguien que pague le será rentable a la empresa. Hay usuarios que prefieren gastar 10€ cada mes que 60€ cada 6 meses. Yo no seré uno de ellos pero si hay negocio es porque la gente compra. Y no puedes tildarlos de estúpidos, cada cual se gasta el dinero en lo que quiere. Si alguien es feliz comprando cajas allá él con su dinero. Pero que una empresa desaproveche esa oportunidad sí que sería estúpido.

Al menos en este caso no necesitas echar 300h para jugar con darth vader y todo lo que venden no afecta al gameplay. Son ese tipo de decisiones éticas las que defendemos.

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