Sony: 'Todos somos mejores gracias a Nintendo'

Shawn Layden destaca el riesgo tomado con Switch.
·

Shawn Layden, presidente de Worldwide Studios de Sony, ofreció halagos a Nintendo y Microsoft durante su charla en DICE 2019.

Layden, que ayer comentó más sobre el compromiso de sus estudios con las aventuras para un jugador y la intención de potenciar el multijugador, dijo que "la consola más vendida en Estados Unidos en 2018 fue... Nintendo Switch". Recientemente se anunció que superaba los 32,27 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

"Nintendo tomó un enorme riesgo cuando llevó esto al mercado. La gente pensaba que Nintendo un día saldría del negocio del hardware. Dirían cosas como 'los niños juegan en móviles y tabletas, el juego portátil está muerto'. Pero como he dicho antes: nunca subestimes a Nintendo... Todos somos mejores por sus esfuerzos".

PUBLICIDAD

El ejecutivo de Sony también tuvo palabras para Microsoft y su Xbox Adaptive Controller, que permite jugar a usuarios con diferentes discapacidades físicas. "Es nuestra responsabilidad continuar ampliando el mercado, asegurar que todos pueden jugar, que todos son bienvenidos aquí. Debemos seguir esforzándonos para hacer juegos más accesibles, como ha hecho Xbox con su control adaptable, y tenemos el privilegio de hacerlo con nuestros títulos de software".

Autocrítica con PlayStation 3

Layden también aprovechó DICE 2019 para comentar los problemas de arrogancia con PlayStation 3 tras el éxito de PS2: "No escuchamos a los consumidores. Creamos un ambiente de desarrollo diabólico", algo que preparó a la compañía para planificar mejor PlayStation 4.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir