Vandal

Sony: 'Todos somos mejores gracias a Nintendo'

Shawn Layden destaca el riesgo tomado con Switch.
·

Shawn Layden, presidente de Worldwide Studios de Sony, ofreció halagos a Nintendo y Microsoft durante su charla en DICE 2019.

Layden, que ayer comentó más sobre el compromiso de sus estudios con las aventuras para un jugador y la intención de potenciar el multijugador, dijo que "la consola más vendida en Estados Unidos en 2018 fue... Nintendo Switch". Recientemente se anunció que superaba los 32,27 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

"Nintendo tomó un enorme riesgo cuando llevó esto al mercado. La gente pensaba que Nintendo un día saldría del negocio del hardware. Dirían cosas como 'los niños juegan en móviles y tabletas, el juego portátil está muerto'. Pero como he dicho antes: nunca subestimes a Nintendo... Todos somos mejores por sus esfuerzos".

El ejecutivo de Sony también tuvo palabras para Microsoft y su Xbox Adaptive Controller, que permite jugar a usuarios con diferentes discapacidades físicas. "Es nuestra responsabilidad continuar ampliando el mercado, asegurar que todos pueden jugar, que todos son bienvenidos aquí. Debemos seguir esforzándonos para hacer juegos más accesibles, como ha hecho Xbox con su control adaptable, y tenemos el privilegio de hacerlo con nuestros títulos de software".

Autocrítica con PlayStation 3

Layden también aprovechó DICE 2019 para comentar los problemas de arrogancia con PlayStation 3 tras el éxito de PS2: "No escuchamos a los consumidores. Creamos un ambiente de desarrollo diabólico", algo que preparó a la compañía para planificar mejor PlayStation 4.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

elchamp · 15/02/2019 11:21
[respuesta:105]Claro, van sobre seguro, por eso desde que presentaron la Switch hasta que no salió a la venta, las acciones de Nintendo no dejaban de caer; porque iban sobre seguro.

De hecho, en vez de tener dos consolas en el mercado, dando la posibilidad a que el éxito de una pueda cubrir el fracaso de la otra, han sacado una sola que cubre los dos mercados, sin otro producto que pueda salvarla si fracasa... claro, eso es ir sobre seguro.

Nintendo Labo, cada Mario 3D con mecánicas diferentes, el superscope, mario paint, wii y sus controles, pantalla 3D, consola portátil (con dos pantallas, una de ellas táctil) y que se cierre como los ochenteros Game & Watch, Wii Fit, Virtual Boy, el sensor de latidos, pantalla integrada en el mando de la consola y complementando el juego en la tele, sacar una 64 bits cuando las demás sacan una 32 bits, inventarse las consolas portátiles, inventarse las consolas híbridas "de serie" (o "nativas")...

Porque te crees que se pega hostias monumentales desde Virtual Boy (en la lista, tienes de todo, éxitos marcados y fracasos monumentales)? Porque Nintendo siempre esta buscando nuevos modelos de mercado. Y cuando da en el clavo, los demás lo integran.

Si claro, Nintendo nunca innova ni se atreve y es todo un freno para la industria.

Ya veremos cuando las demás saquen híbridas también.[/respuesta]

elchamp · 15/02/2019 11:08
[respuesta:108]Tanto ps3 como xbox 360 tienen emuladores rulando. Hasta la PS4 y la Xbox One ya tienen emuladores experimentales rulando, solo basta buscarlos en duckduckgo. Según tu regla de tres, todas estas consolas son una mierda de potencia.[/respuesta]

MrBandicoot · 14/02/2019 21:16
[respuesta:105]Hay más diferencia e innovación entre cualquier Mario 3D o Zelda que entre IPs diferentes como Uncharted, Last of us y Tomb Raider.[/respuesta]

Wolf_1 · 14/02/2019 13:21
[respuesta:105][i]Es la que innova... reutilizando sus mismos personajes en decenas de juegos durante mas de 30 años.[/i] ---> Que use los mismos personajes no quiere decir que tengan la misma jugabilidad sus juegos. De hecho una entrega principal de una saga suele ser totalmente diferente a otra o con muchísimas novedades.

[i]Es la que arriesga... no apostando por el formato de discos como en n64?[/i] ---> No sabía yo que elegir un formato para una consola sea asumir un riesgo. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. N64 no tenía ni tiempos de carga ni piratería.

[i]con la switch lo que hicieron fue eliminar su linea de consolas portátiles (que siempre les ha funcionado de maravilla) con las linea de sobremesa( que varias veces le ha fallado), reduciendo asi el riesgo de fracaso, la switch lo veo más que un  "plan innovador" como un "plan a prueba de errores."[/i] ---> Claro que si, campeón. Switch era una apuesta segura. Pues nada que no se ha dicho por todos lados que iba a ser la última consola de Nintendo (ooootra vez). Ahora resulta que era ir sobre seguro.

No voy a remacar de nuevo todo lo que sabe. Si Sony tiene fama de copiar todo por algo será. Y no digo que Sony no aporte cosas. Digo que mucho de lo relevante que tienen las otras compañías vienen de Nintendo: vibración, analógico, control de movimientos, gatillos (que luego Nintendo abandonó), la posición de los botones actuales, el Z targeting, la cámara para aventuras 3D y un larguísimo etcétera que el resto de compañías ha ido metiendo en sus sistemas, en ocasiones de manera vergonzosa como el control de movimientos en el Sixaxis sacrificando la vibración. Y sabes que ha cogido Nintendo del resto? El puto online de pago.

Así que si me tengo que quedar por quien es la que contribuye a la industria de forma más positiva, no hace falta que lo piense mucho.

Y para terminar:

[quote]esa mentalidad arcaica de que los juegos solo tienen que ser gameplay de recoger monedas y llegar de punto A al B.[/quote]

Ese gameplay se folla a todo lo existente en el mercado por muchísimo en el género de plataformas y aventuras. Es que ni lo rozan. Y aunque esto va por gustos, para muchos esa forma arcaica de hacer los juegos en los que prima por encima de todo LA DIVERSIÓN y EL RETO (completa esos juegos con mentalidad arcaica, a ver si hay huevos). Y por pavor, que esa "forma arcaíca" de hacer juegos no desaparezca nunca. Nintendo puede vivir sin gente con tu mentalidad sin problema. Y muy bien que le va.[/respuesta]

Doffy · 14/02/2019 04:55
[respuesta:2]Si Nintendo va dictando el camino que todos siguen como dices, la industria se habria ido a la p***  hace mucho tiempo, luego de los fracasos comerciales que fueron N64, gamecube y wiiU. Sin mencionar el abuso de sus personajes y pocas ips nuevas o esa mentalidad arcaica de que los juegos solo tienen que ser gameplay de recoger monedas y llegar de punto A al B.

Es la que innova... reutilizando sus mismos personajes en decenas de juegos durante mas de 30 años.
Es la que arriesga... no apostando por el formato de discos como en n64? y no solo eso, si te das
cuenta, con la switch lo que hicieron fue eliminar su linea de consolas portátiles (que siempre les ha funcionado de maravilla) con las linea de sobremesa( que varias veces le ha fallado), reduciendo asi el riesgo de fracaso, la switch lo veo más que un  "plan innovador" como un "plan a prueba de errores."

Lo que quiero decir aqui es que Los fanboys creen que su compañia es Dios, pero no es asi. todas las compañias han puesto sus ideas para lograr lo logrado hoy en dia para bien o para mal.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir