Shawn Layden habla de la 'arrogancia' de Sony con PlayStation 3

La compañía no afrontó bien el cambio de generación.
·

En su charla de DICE 2019, Shawn Layden -presidente de Worldwide Studios de Sony- ha mencionado la etapa de PlayStation 3 y su difícil comienzo, especialmente tras un periodo tan positivo para la compañía como el de PlayStation 2.

"PS2 fue un triunfo para la industria, sigue siendo la consola más vendida de todos los tiempos. Pero tras eso llegó PS3: un momento duro de arrogancia en los casi 25 años de la historia de PlayStation. Como a veces lo llamamos, PS3 fue nuestro 'momento Ícaro'".

"Para nuestro negocio la caída fue brusca. No escuchamos a los consumidores. Creamos un ambiente de desarrollo diabólico. Reaccionamos demasiado lentos y nuestra red no estaba bien desarrollada. Lo peor de todo, si lo recordáis, fue el precio".

PUBLICIDAD

"Mientras que se ha hablado bastante de PlayStation 3 y nuestra lucha por ser relevantes, lo que no se ha tratado tanto es el esfuerzo que hicimos en ese momento en nuestra compañía para ser lo que somos hoy. Doblamos nuestros esfuerzos para crear juegos increíbles y fortalecer nuestras colaboraciones para la siguiente generación".

Sirvió para diseñar mejor PlayStation 4

"Escuchamos a los desarrolladores y jugadores, a Mark Cerny -arquitecto de la consola-. creamos PS4, una consola tanto para creadores como para fans. Nos centramos en la calidad de nuestros juegos, en hacer títulos que se mantuviesen con el paso del tiempo, como suelen hacer las mejores piezas de arte".

Layden no hace menciones a la nueva generación, pero se espera que Cerny vuelva a diseñar la consola de Sony y que se mantenga la filosofía del hardware o el ajustado precio de salida.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir