Epic Games publicita Fortnite cuando la gente busca Apex Legends en Google

Es más agresiva en los anuncios patrocinados.
·

El reinado de Epic Games y su Fortnite Battle Royale, el rey indiscutible en el ámbito de los juegos del género, está siendo menos apacible de lo esperado tras la llegada de Apex Legends, el battle royale de EA y Respawn. El videojuego, que cuenta con 25 millones de jugadores y que podría haber salvado el trimestre fiscal a EA, está causando quebraderos de cabeza a Epic y los suyos. Tanto, que la empresa es más agresiva que nunca en los anuncios patrocinados.

Si buscas Apex Legends en Google... ¡te aparece Fortnite!

No, no es nada nuevo. Las empresas suelen realizarse búsquedas cruzadas en Google, relacionar términos concretos con sus productos o incluso posicionarse mejor que la competencia. Pero hasta la fecha, Epic Games había tenido una cierta neutralidad en este tipo de combates de marketing, siendo Apex Legends el detonante de esta nueva campaña agresiva de posicionamiento a través de Google Ads.

Epic Games publicita Fortnite cuando la gente busca Apex Legends en Google Imagen 2

La popularidad de Apex Legends es tal que la empresa de Fortnite ha buscado una manera de intentar canalizar ese interés a su propio redil, acaparando una posición predominante en el buscador de Mountain View. No hay reglas comerciales o éticas de ningún tipo en los documentos de Google relacionados con la publicidad en sus portales, así que no se vulnera ningún tipo de cláusula insalvable o se vulnera la competencia. Si echamos la vista atrás, Samsung hizo lo propio con Apple en 2015 con el iPhone 6S y el Galaxy S8 y hace poco, determinadas empresas de coches empleaban tácticas similares.

La popularidad de Apex Legends es tal que la empresa de Fortnite ha buscado una manera de intentar canalizar ese interés a su propio redil

Apex Legends ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One -con rumores de una versión en Switch- y de él os hablamos en nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir