Vandal

Epic Games publicita Fortnite cuando la gente busca Apex Legends en Google

Es más agresiva en los anuncios patrocinados.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

El reinado de Epic Games y su Fortnite Battle Royale, el rey indiscutible en el ámbito de los juegos del género, está siendo menos apacible de lo esperado tras la llegada de Apex Legends, el battle royale de EA y Respawn. El videojuego, que cuenta con 25 millones de jugadores y que podría haber salvado el trimestre fiscal a EA, está causando quebraderos de cabeza a Epic y los suyos. Tanto, que la empresa es más agresiva que nunca en los anuncios patrocinados.

Si buscas Apex Legends en Google... ¡te aparece Fortnite!

No, no es nada nuevo. Las empresas suelen realizarse búsquedas cruzadas en Google, relacionar términos concretos con sus productos o incluso posicionarse mejor que la competencia. Pero hasta la fecha, Epic Games había tenido una cierta neutralidad en este tipo de combates de marketing, siendo Apex Legends el detonante de esta nueva campaña agresiva de posicionamiento a través de Google Ads.

Epic Games publicita Fortnite cuando la gente busca Apex Legends en Google Imagen 2

La popularidad de Apex Legends es tal que la empresa de Fortnite ha buscado una manera de intentar canalizar ese interés a su propio redil, acaparando una posición predominante en el buscador de Mountain View. No hay reglas comerciales o éticas de ningún tipo en los documentos de Google relacionados con la publicidad en sus portales, así que no se vulnera ningún tipo de cláusula insalvable o se vulnera la competencia. Si echamos la vista atrás, Samsung hizo lo propio con Apple en 2015 con el iPhone 6S y el Galaxy S8 y hace poco, determinadas empresas de coches empleaban tácticas similares.

La popularidad de Apex Legends es tal que la empresa de Fortnite ha buscado una manera de intentar canalizar ese interés a su propio redil

Apex Legends ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One -con rumores de una versión en Switch- y de él os hablamos en nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

google
marketing
publicidad

Noticias destacadas

Guía
2019-04-18 17:56:55
El desafío oculto de Descubrimiento de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite Battle Royale ya está disponible. Te mostramos cómo y dónde encontrar el estandarte oculto en el mapa de esta semana.
Guía
2019-04-18 17:55:17
Ya están aquí los desafíos de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-04-18 17:52:36
Te contamos cómo superar el desafío Busca piezas de rompecabezas bajo puentes y en cuevas de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:58:30
Te contamos cómo superar el desafío Busca el tesoro de Oasis Ostentoso de la Semana 7, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:47:01
Te contamos cómo superar el desafío Marca números de teléfono de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
En forosComentar en nuestros foros

negative · 14/02/2019 08:27
Vandal descubriendo a los millenials como funciona adwords XD

Junior100ds · 14/02/2019 08:23
Pues he jugado a los 2 y la verdad, apex le da mil vueltas a fortnite en jugabilidad, lo que tiene este es que son muy constantes en cuanto a contenido y eventos, si apex legends mantiene el ritmo sin dudas superara a fortnite.

Doctor ambidiestro · 14/02/2019 00:09
[respuesta:55]Eres un Dios.[/respuesta]

ImpartialTruth · 13/02/2019 23:22
[respuesta:54]Las leyes morales son un código no escrito. Todo el que me conoce en persona sabe que mi palabra vale oro para cualquier servicio, ayuda o compromiso que precisen. Eso se llama respeto. Mi padre, empresario, siempre me dice lo mismo: "un hombre sin palabra es un mierdas, no un hombre".[/respuesta]

Doctor ambidiestro · 13/02/2019 16:06
[respuesta:53]El problema es que, te guste o no, en esta sociedad nos guiamos por las leyes escritas. Las morales se las inventa cada uno. Como tú ahora mismo xD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir