Nintendo considera que ahora tienen mejores estrategias para crear juegos

Pese a que los equipos y requisitos son mayores que nunca.
Nintendo considera que ahora tienen mejores estrategias para crear juegos
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

En la última reunión con los inversores de Nintendo, uno de los accionistas de la compañía preguntó a la directiva sobre los procesos de creación y desarrollo de juegos que actualmente tiene en marcha la compañía y las estrategias tomadas para facilitar la creación de títulos.

Shinya Takahashi, director general de Nintendo, explicó cómo ha cambiado el proceso de desarrollo de videojuegos en la compañía a lo largo de los años. "En comparación con la era de la NES, hay muchos más desarrolladores y equipos más grandes. Desarrollamos los juegos en diferentes localizaciones según se ha ido incrementando el número de centros de desarrollo. Y pese a todo esto, el desarrollo se gestiona de forma más sistemática".

"Por tanto, aunque es cierto que se ha incrementado el volumen de desarrollo de software, que hay mucha más gente implicada en ello, que hay más procesos para que todo funcione bien y que ha crecido la escala de los desarrollos, creo que estamos haciendo ahora un mejor trabajo que nunca a la hora de planificar la creación de juegos en parte porque se han integrado nuestros departamentos", afirma Takahashi.

Ko Shiota, ejecutivo de Nintendo, ha explicado por su parte que Nintendo Switch "es un sistema de juegos con características y funcionalidades únicas y sabemos que esto supone algunos obstáculos a la hora de crear juegos. Pero pese a ello, hay en la actualidad un gran número de títulos en marcha por estudios externos. Para que esto fuera posible preparamos y ofrecimos un entorno de desarrollo desde muy temprano para que los desarrolladores de juegos pudieran beneficiarse de ello desde las primeras fases creativas".

Para Shiota es importante "hacer que el desarrollo de juegos sea más eficiente y cómodo, para que así se incrementen los títulos disponibles".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir