Nintendo Switch vende a un ritmo más rápido que PS4 desde su lanzamiento

La plataforma híbrida alcanzó recientemente los 32,27 millones.
Nintendo Switch vende a un ritmo más rápido que PS4 desde su lanzamiento
·

Nintendo Switch se estaría vendiendo más rápido en todo el mundo que PlayStation 4, alineando ambos lanzamientos, comparando sus primeros 22 meses de vida. Así lo ha señalado Hideki Yada, analista del Ace Research Institute.

Switch sigue avanzando en el mercado

Recientemente compartimos los datos de venta de las principales plataformas de videojuegos. En el mes de febrero, la cifra de ventas de Nintendo Switch había alcanzado los 32,27 millones de unidades vendidas; mientras que PlayStation 4 cuenta con 94,2 millones consolas por todo el mundo.

Según las cifras aportadas por el grupo NPD, las ventas de Switch superaron los 10,5 millones de unidades en los Estados Unidos en 2018, por encima de PS4 y Xbox One, aunque PS4 fue la consola más vendida en 2018 en todo el mundo, superando a Switch por muy poco, apenas 300.000 unidades.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Nintendo redujo recientemente sus previsiones de ventas a 17 millones -de los 20 millones que esperaba alcanzar- en este año fiscal. Eso ha provocado que se genere cierta desconfianza sobre su rendimiento en el mercado, causando una caída de sus acciones del 9%.

Switch se está vendiendo más rápido que PS4

Sin embargo, el analista del Ace Research Institute, Hideki Yasuda, ha querido poner a prueba esta suposición. En un informe recientemente publicado ha señalado que, si bien PS4 es la consola más vendida de 2018, Switch se está vendiendo más rápido que PS4 alineando sus lanzamientos.

Nintendo Switch vende a un ritmo más rápido que PS4 desde su lanzamiento Imagen 2

En comparación con PS4, el octavo trimestre de la vida útil de cada consola se inclina a favor de Nintendo Switch en tres millones más. Tal y como explica el analista, Nintendo logró vender 14,49 millones de unidades en los primeros tres trimestres de su año fiscal actual.

Tendremos que esperar para descubrir cuántas consolas de Nintendo Switch es capaz de vender la Gran N antes del 31 de marzo de 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir