PlayStation 4 fue la consola más vendida de 2018 a nivel mundial

Superó a Nintendo Switch por muy poco.
·

PlayStation 4 fue la consola más vendida de 2018 a nivel mundial. Los datos ofrecidos por Sony, que nos informaban de que la máquina había superado la barrera de las 94,2 millones de consolas vendidas, destacan que su sistema de entretenimiento habría colocado 17,7 millones de máquinas durante 2018. Con los números en la mano, y en comparación a los suministrados por Nintendo, se confirmaría que PlayStation 4 habría superado a Nintendo Switch en número de unidades vendidas durante el año pasado.

Un éxito para Sony y su consola

Switch quizás sea la consola más vendida de Norteamérica y sus números, más de 32 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, son francamente impresionantes. Sin embargo, el último informe financiero de Sony ratifica el éxito comercial de PlayStation 4 en distintos mercados, con más de 17,7 millones de unidades de la consola vendidas durante 2018.

En su competición con Switch durante 2018 la balanza se decantaría a favor de PS4 por 300.000 consolas

Entrando en detalle, la empresa conformaría que se habrían vendido 2,5 millones de consolas de enero a marzo, 3,2 millones de abril a junio y 3,9 de julio a septiembre. En el último periodo del año, el más importante para los fabricantes de hardware y de software, PlayStation 4 habría roto la barrera de los 8,1 millones de unidades. Por su parte, Nintendo Switch habría acumulado en 2018 un total de 17,4 millones de consolas. En su competición con Nintendo Switch, el otro gran éxito a nivel de hardware de esta generación de máquinas, la balanza se decantaría mínimamente a favor de Sony por 300.000 consolas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir