Nintendo se plantea una Switch más barata, pequeña y aún más portátil

Buscarían reducir costes y expandir el mercado.
·

Nintendo estaría pensando en lanzar una versión de Nintendo Switch más enfocada a la portabilidad, más barata y de tamaño reducido de cara a expandir y revitalizar el mercado. Lo ha confirmado el prestigioso medio financiero Nikkei, aludiendo a una serie de comentarios y preguntas realizados a los accionistas.

Llegaría en el año fiscal de 2019

La idea de Nintendo no es otra que la de captar a todos esos usuarios existentes de Nintendo 3DS y las consolas portátiles de la firma que aún no han dado el salto a Nintendo Switch por cuestiones de tamaño, precio o características. Para ello, diseñaría una edición de la consola actual más pequeña y portátil, así como más asequible.

Según explican en Nikkei, este sistema omitiría muchas de las funciones o características de la máquina, aunque no se han dado más detalles. Se especula que, más allá de eliminar la posibilidad del juego en dock o en televisión, podría prescindir de los Joy-Con o integrarlos de forma indivisibles en la estructura de la consola. No es la primera vez que una consola de Nintendo o una revisión quita o elimina características fuertemente promocionadas. Con Nintendo 2DS eliminó las pantallas tridimensionales, y con el paso del tiempo, esta línea se fomentó y convirtió en una de las más sólidas de la gama.

Nintendo apostaría por una edición de la consola actual más pequeña y portátil, así como más asequible

Otro aspecto interesante a destacar de estos hipotéticos planes de Nintendo, es lo relativo a su más que inminente lanzamiento. La Switch lowcost llegaría este mismo año fiscal de 2019 -es decir, del 1 de abril al 31 de marzo de 2020- y buscaría hacerse un hueco en la temporada alta de ventas para la firma, quizás apuntando de septiembre a diciembre para la campaña navideña. La estrategia de Nintendo puede funcionar, sobre todo teniendo en cuenta que el atractivo de Nintendo Switch es innegable, con más de 32 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Nintendo no ha querido comentar la noticia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir