PlayStation 4 supera los 94,2 millones de consolas distribuidas

Está cerca de alcanzar a Wii y la primera PlayStation.
·

Sony ha anunciado en sus resultados financieros del último trimestre que a fecha del 31 de diciembre había distribuido 94,2 millones de PlayStation 4 en todo el mundo-

En este periodo, los últimos tres meses de 2018, se distribuyeron 8,1 millones, que es una cifra 0,9 millones menor que el mismo periodo de 2017. Su previsión de 17,5 millones de consolas para este año fiscal -que termina el 31 de marzo- no ha sido alterada.

El número de suscritos a PlayStation Plus alcanzó los 36,3 millones a finales del año pasado, que son 2,1 millones más que el anterior año fiscal.

En cuanto a los juegos, se han vendido 87,2 millones en el último trimestre, 0,7 millones más que lo conseguido en el periodo del año pasado. Un 37% son ventas digitales, lo que demuestra un avance de estas descargas -era un 28% el año anterior-.

Tras superar las ventas de PlayStation 3 y Xbox 360, el próximo objetivo de la consola es alcanzar la cifra de Wii -101 millones- y la primera PlayStation -102 millones-. De hecho, según el analista Daniel Ahmad, alineando los lanzamientos alcanzará los 100 millones antes que la consola de Nintendo, y probablemente lo hará en el mismo tiempo que PS2.

PlayStation 4 supera los 94,2 millones de consolas distribuidas Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir