Project xCloud será compatible con todos los juegos digitales de Xbox One

Así lo indica su descripción en la web de la GDC.
·

Project xCloud es la gran apuesta de Microsoft por el streaming de videojuegos. Si bien ayer os contamos que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, señaló que la compañía estaba centrada en asegurarse de que ofrecerían un buen producto, no hemos escuchado detalles concretos de este servicio.

Sin embargo, la descripción publicada en la página web de la Game Developers Conference (GDC) arroja un poco más de luz sobre el proyecto. La GDC es uno de los eventos más importantes dentro de la industria del videojuego, de cinco días de duración. Este año tendrá lugar del 18 al 22 de marzo de 2019 en San Francisco.

Compatible con todos los juegos digitales de Xbox One

Según la información aportada por la GDC, Project xCloud será compatible con todos los juegos de Xbox One y nos permitirá jugar donde queramos. "Project xCloud permite que los juegos nativos de consola se transmitan a través de nuestros servidores de juegos alojados en Azure y nuestros clientes de transmisión", se puede leer.

Cualquier juego de Xbox One que esté actualmente en Microsoft Store será compatible con Project xCloud

A continuación, señalan que "cualquier juego nativo de consola" que esté actualmente en la Microsoft Store de Xbox, "se podrá transmitir a un dispositivo móvil".

Hay que tener en cuenta, eso sí, que EA está desarrollando su propio servicio de transmisión de juegos. Eso hace que, tal vez, no quiera que su catálogo se aloje en Project xCloud. De momento, tendremos que esperar a que se compartan más detalles al respecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir