Microsoft aspira a ser 'el Netflix de los videojuegos'

La compañía confía en el potencial de su Project xCloud.
Microsoft aspira a ser 'el Netflix de los videojuegos'
·

Microsoft sigue apostando por su segmento de servicios y streaming y el consejero delegado de Satya Nadella tiene muy claro que ese es el tipo de futuro para los videojuegos que ven en el horizonte, afirmando incluso que quieren convertirse en "el Netflix de los juegos".

La compañía está trabajando en su Project xCloud, la tecnología para ofrecer videojuegos en streaming, y está claro que el consejero delegado de Microsoft ve que ese es el futuro, de manera similar a cómo ha impulsado los servicios en la nube de la compañía.

Así, Nadella explicó en una reunión con múltiples medios financieros en las oficinas centrales de Microsoft, que la compañía aspira a hacer de xCloud una suerte de Netflix de los videojuegos, combinando su catálogo de títulos, su experiencia en el sector del PC ylas consolas y su tecnología.

"En términos sencillos lo describimos como 'el Netflix de los juegos'", dijo el ejecutivo. "Tenemos un gran catálogo de nuestros propios juegos. Tenemos una posición estructural tanto en consolas como en PC, que de hecho es un mercado mayor que las consolas cuando se trata de videojuegos". Y eso, unido con xCloud, les puede colocar en una posición que dé resultados positivos para un servicio de suscripción de esas características.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir