Así es Sora Stream, una nueva plataforma española de juegos en streaming

Ofrece acceso ilimitado a más de 50 títulos por 9,99 euros al mes.
·

Sora Stream, la nueva plataforma de cloud gaming desarrollada en España, busca ofrecernos acceso ilimitado a más de 50 títulos por 9,99 euros al mes. Su tecnología está pensada para que podamos acceder a diversos videojuegos a través de nuestro televisor Smart TV, PC, smartphone o tableta, sin necesidad de dispositivos extra o consolas. Podemos registrarnos en la web oficial.

Una tecnología de vanguardia y simple

Sus creadores, afincados en Barcelona, quieren ofrecer la misma comodidad y acceso en streaming que otras compañías como Netflix y Spotify han hecho en el cine, las series o la música. Sin exigencias de hardware, consolas o dispositivos extra. Para ellos, "el juego en la nube marida perfectamente con los servicios de suscripción, en los que pagamos por acceso rápido a variedad y no por adquirir un único producto", explican.

PUBLICIDAD

Desde Sora Stream, manejan datos que apoyan su teoría. Hasta un 78% de los españoles disponen de smartphone y en más del 85% de los hogares hay ordenador o televisión. Sin embargo, solo el 37% tiene consola. De esta forma, con este formato de suscripción, se permite jugar a los hogares sin pagar el peaje del hardware. "El futuro del juego es la nube, eliminar la barrera de entrada que supone depender de una consola o un PC a la última y así hacer más accesible el ocio interactivo, integrándolo en los dispositivos del hogar", ha explicado Juan José Martín, consejero delegado de Ludium Lab, empresa creadora de Sora Stream.

Así es Sora Stream, una nueva plataforma española de juegos en streaming Imagen 2

Como en otros servicios similares, los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción (en este caso, de 9,99 euros/mes) da acceso ilimitado a todo el catálogo, que se lanzará inicialmente con 50 juegos y que irá constantemente sumando novedades y añadiendo nuevos títulos. Además, según sus responsables, Sora Stream admite multijugador local u online y tendrá control parental.

Como en otros servicios similares, los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción da acceso al catálogo

Sus responsables, han explicado que trabajan y mantienen una estructura especial diseñada con servidores híbridos, lo que les permite hacer frente a picos inesperados de demanda y eliminar algunos de los problemas habituales, como el lag, el coste de los servidores y su mantenimiento y las exigencias de conexión en términos de banda ancha, que en el caso del servicio son más bajas que otras plataformas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir