Más de 500 juegos son ya retrocompatibles con Xbox One

Representa aproximadamente el 25% de toda la biblioteca de Xbox 360.
·

La biblioteca de Xbox One es amplia. Pero si a esos títulos les sumamos aquellos que son retrocompatibles de Xbox 360, entonces el catálogo aumenta exponencialmente.

El usuario de ResetEra, MauroNL, se ha dedicado a elaborar una completa lista de estadísticas y datos en relación con el programa de retrocompatibilidad de Xbox One.

Un total de 538 títulos de 360 se pueden disfrutar en One

Utilizando Wikipedia, Xbox.com y otras herramientas, MauroNL descubrió que el número actual de juegos de Xbox 360 que son compatibles con Xbox One se sitúa en 538 títulos.

PUBLICIDAD

Xbox 360 cuenta con un catálogo de más de 2000 juegos - contando hasta enero de 2018 -. Eso significa que, aproximadamente, el 25% de su toda la biblioteca de Xbox 360 se puede disfrutar en Xbox One.

El 25% del catálogo de Xbox 360 se puede jugar en Xbox One

De estos 538 títulos compatibles, más de la mitad son juegos de Xbox Live Arcade. MauroNL también calculó que el 37% de toda la biblioteca XBLA ahora es retrocompatible.

En estos momentos, sólo 33 juegos de la Xbox original son compatibles. Esto representaría el 3% de los 1047 juegos que conforman la biblioteca de la Xbox original.

MauroNL también ha descubierto qué meses son los más activos para las actualizaciones de la lista de juegos retrocompatibles, desde que Microsoft puso en marcha el programa en noviembre de 2015. Los meses de abril, mayo y octubre encabezan los lanzamientos; febrero, agosto y diciembre suelen ofrecer menos títulos retrocompatibles.

Podéis leer el estudio completo en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir