Vandal

Más de 500 juegos son ya retrocompatibles con Xbox One

Representa aproximadamente el 25% de toda la biblioteca de Xbox 360.
·

La biblioteca de Xbox One es amplia. Pero si a esos títulos les sumamos aquellos que son retrocompatibles de Xbox 360, entonces el catálogo aumenta exponencialmente.

El usuario de ResetEra, MauroNL, se ha dedicado a elaborar una completa lista de estadísticas y datos en relación con el programa de retrocompatibilidad de Xbox One.

Un total de 538 títulos de 360 se pueden disfrutar en One

Utilizando Wikipedia, Xbox.com y otras herramientas, MauroNL descubrió que el número actual de juegos de Xbox 360 que son compatibles con Xbox One se sitúa en 538 títulos.

Xbox 360 cuenta con un catálogo de más de 2000 juegos - contando hasta enero de 2018 -. Eso significa que, aproximadamente, el 25% de su toda la biblioteca de Xbox 360 se puede disfrutar en Xbox One.

El 25% del catálogo de Xbox 360 se puede jugar en Xbox One

De estos 538 títulos compatibles, más de la mitad son juegos de Xbox Live Arcade. MauroNL también calculó que el 37% de toda la biblioteca XBLA ahora es retrocompatible.

En estos momentos, sólo 33 juegos de la Xbox original son compatibles. Esto representaría el 3% de los 1047 juegos que conforman la biblioteca de la Xbox original.

MauroNL también ha descubierto qué meses son los más activos para las actualizaciones de la lista de juegos retrocompatibles, desde que Microsoft puso en marcha el programa en noviembre de 2015. Los meses de abril, mayo y octubre encabezan los lanzamientos; febrero, agosto y diciembre suelen ofrecer menos títulos retrocompatibles.

Podéis leer el estudio completo en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

tonyjfc · hace una hora
Mucha retrocompatibilidad pero ¿sabéis qué disco duro hace falta para poder jugar a todos los originales de xbox 360 que puedo jugar en la mía de 4 Gb?
En el de un tera no me entran ni 20. Calculad, a 10-20 gigas por pieza que se tiene que descargar y guardar en el disco duro sí o sí, más los juegos que compras físicamente que están literalmente vacíos con un código de descarga que te llena unos 30-120 gigas y que no puedes jugar hasta que lo descargues...
Cuando en xbox 360 puedo jugarlos con solo meter el disco.
Me parece muy bien que sea gratis, pero retrocompatible es, a mi parecer, que lea el disco y te permita jugar desde allí. No que tengas que vaciar el disco duro cada vez que cambio de juego.
En fin, ni os cuento el tiempo que llevo sin encender la consola One. Sin embargo la 360 aún se me llega a recalentar de lo que la sigo usando. Y eso que es ps3 y ps4 las que más enciendo.

Ghandi · 29/01/2019 15:39
Otro éxito de. Microsoft, lo demás sobra .

valken03 · 29/01/2019 01:04
[respuesta:21]Te entiendo perfectamente,es rara la vez cuando paso por el Fnac que no me ponga a jugar a la recreativa que tienen,ya sea con un amigo u otra persona que se apunte a una partida,saludos :).[/respuesta]

SergioGalicia · 28/01/2019 23:32
La retrocompatibilidad con 360 es bastante elevada. Curiosamente los títulos que más echo en falta suele ser lanzamientos de XBLA. Me gustaría poder jugar a cosas como Bubble Bobble Neo o Bionic Commando Rearmed en la One.

Aoshi_Japan · 28/01/2019 23:21
Para jugar juegos de 360 juego en 360. O retrocompatibilidad total o nada, esto de ir sacando retrocompatibles poco a poco es una forma de tener anuncios en tiempos de relativa sequía.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir