Phil Spencer: 'Nuestro potencial 'first-party' seguirá creciendo'

El directivo de Xbox confirma que seguirán invirtiendo en estudios.
·

Microsoft ha estado reforzándose a nivel interno en términos de creación y desarrollo de videojuegos para su plataforma Xbox. La empresa de Redmond, que anunció la compra de varios estudios de gran nivel el pasado año, busca garantizar la salud en términos de juegos exclusivos para sus consolas. Tras admitir cierta debilidad en el catálogo de Xbox One al comienzo de la generación, Phil Spencer, máximo responsable de la división de entretenimiento, confirma que seguirán ampliándola y fortaleciéndola.

"Nuestra capacidad de organización first-party seguirá creciendo"

Spencer, que sabe que 2019 será un año clave para la consola, admite que todavía no está todo dicho al respecto de la construcción del futuro de la división en base a la compra y la ampliación del potencial first party de Xbox. Lo ha confirmado en en el podcast de Larry Major Nelson Hryb. "Nuestra capacidad de organización first-party seguirá creciendo. Ahora tenemos una posición muy diferente a la que teníamos hace cinco años, lo cual es increíble", confirmaba un entusiasta Spencer.

"He estado viendo en lo que trabaja Ninja Theory y qué aspecto tiene su proyecto... Y también he visto lo próximo que está preparando PlayGround Games, y he visto qué tiene entre manos Rare y he observado cómo han ido motivando el crecimiento y el éxito de su Sea of Thieves", añadía el ejecutivo. "El objetivo de todo esto no es otro que tener una buena base de estudios que sean capaces de sorprender y deleitar a nuestros usuarios con juegos, con una periocidad constante", confirmaba.

Tener una buena cartera de estudios permitirá a Microsoft garantizar juegos exclusivos con mejor periocidad

"Se trata de no estar siempre, bien, ¿y ahora qué anunciamos?", añadía Spencer. "Ahora podemos decir qué queremos anunciar, y qué juegos nos apetece anunciar o incluso pararnos a pensar qué queremos hacer y permitirnos esperar un poco más. Lo cierto es que ha pasado un tiempo desde que estuvimos en esa posición con nuestros estudios internos", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir