La idea original de Senran Kagura 7EVEN peligra por la censura

Su creador teme que el contenido sexual le perjudique.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

El productor de la saga Senran Kagura, Kenichiro Takari, cree que Senran Kagura 7EVEN tiene un futuro más incierto que nunca tras las nuevas regulaciones y elementos relacionados con las tendencias censoras esgrimidas por diversas compañías de videojuegos en los últimos tiempos. El creativo nipón, que ya mostró su preocupación el pasado diciembre por este asunto, ha concedido una nueva entrevista a Inside Games confirmándolos.

"La idea original de este juego es algo imposible de hacer"

"Me parece que la idea original que teníamos para este videojuego será imposible de realizar o mostrarse", explicaba Takaki. "Así que estamos rehaciendo o mejor dicho, reconsiderándolo", afirmaba. Anunciado en 2017, el juego fue pronto blanco de las críticas y según se dice, sufrió de forma interna algunas de las medidas censoras mostradas por empresas como Sony, aunque Takaki no llegó a confirmar nada. "Recientemente, las regulaciones en relación con la representación del sexo se han endurecido y, en ese sentido, tenemos que hacer juegos que no puedan malinterpretarse", añadía en su día.

"Ahora mismo, lo cierto es que estoy muy preocupado de lo que podamos hacer"

"Ahora mismo, lo cierto es que estoy muy preocupado de lo que podamos hacer", explicaba el creativo a Inside Games. "No sería raro que únicamente lanzásemos estos juegos en PC, considerando el género y su naturaleza de nicho, así que sería una opción. El PC tiene muchos shooters realmente realista así que... Sí, podíamos hacerlo, pero ahora mismo no tenemos nada claro", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Senran Kagura 7EVEN: Shojo-tachi no Kofuku

Versión de Senran Kagura para PlayStation 4, que incorporará los habituales elementos de la serie. Marvelous, una vez más, se encargará de la producción.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir