Ubisoft tiene que disculparse por bromear con la política de EE.UU.

Por un email relacionado con la beta de The Division 2.
·

Ubisoft distribuyó ayer un mail promocional para celebrar la inminente beta de Tom Clancy's The Division 2, su videojuego de acción multijugador ambientado en un escenario postapocalíptico en el que el gobierno y las autoridades estadounidenses han caído luego de la irrupción de un virus. El correo hacía un juego de palabras parodiando la delicada situación administrativa en la que se encuentra Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, con un Cierre de Gobierno o government shutdown en su definición en inglés. La empresa ha pedido disculpas.

Ubisoft pide disculpas

A veces la realidad supera la ficción. Si bien The Division 2 nos traslada a una realidad en la que las autoridades gubernamentales han caído y no pueden salvaguardar los derechos de los civiles que habitan en suelo norteamericano, la realidad en Estados Unidos es bastante delicada. El país, a través de la polémica presidencia del republicano Donald Trump, mantiene en jaque a todos los organismos públicos con un prolongado cierre de gobierno en lo que es un duro pulso contra sus adversarios políticos del partido demócrata. Si bien se ha anunciado un acuerdo preliminar, más de 800.000 empleados federales se encuentran sin recibir sus salarios desde el mes de diciembre.

PUBLICIDAD

El mail de Ubisoft comenzaba con un "Disfruta y comprueba por ti mismo de un verdadero cierre de gobierno en nuestra beta privada", con una impactante imagen del capitolio en llamas. Si bien sus responsables siempre han querido permanecer ajenos a la agenda política de los dos principales partidos estadounidenses, la polémica siempre viene a ellos de una manera u otra.

El mail invitaba a "comprobar la experiencia de un verdadero cierre de gobierno"
Ubisoft tiene que disculparse por bromear con la política de EE.UU. Imagen 2

Tras la polémica, y apenas unos minutos después de haber sido enviado el correo, Ubisoft escribía un mail de disculpas aclarando que no era su intención tomar a la ligera la situación que estaba atenazando al país. "Somos conscientes del impacto que tiene un cierre administrativo de esta índole en los cientos de miles de empleados federales y no queríamos tomarnos a la ligera su situación", afirmaban.

Sobreviviendo en Washington

The Division 2 nos trasladará a Washington D.C., la capital de Estados Unidos, completamente destruida. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.

Se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC el próximo 15 de marzo de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir