La censura de Sony afecta al lanzamiento de Silverio Trinity en PS4

El estudio explica cómo está siendo tratar con Sony en Japón.
·

Hace poco sabíamos que la censura de Sony había supuesto un retraso para el debut en PlayStation 4 del juego Senran Kagura Burst Re:Newal. Ahora el equipo de la novela visual Dies irae: Amantes amentes ha desvelado que tienen listo un juego para PS4, Silverio Trinity: Beyond the Horizon, que no se ha lanzado por estos problemas.

Se trata de una novela visual para el mercado japonés que está orientada a un público mayor de edad. La clasificación por edades en Japón está regulada por CERO, un sistema muy similar al PEGI en Europa o la ESRB de EE.UU. Sin embargo, pese a superar la clasificación CERO, Sony está estableciendo controles adicionales.

A través de una emisión en Niconico con un representante de Light Interactive, el estudio en cuestión, comentan que tienen listo el juego Silverio Trinity: Beyond the Horizon para PlayStation 4. la versión original de PC se lanzó hace unos años.

PUBLICIDAD
"Es una situación terrible, pero el juego está terminado"

"Ya hemos terminado el desarrollo. Hace mucho. Solicitamos la publicación a Sony, pero no se ha aprobado todavía", explican. "Ahora mismo, Sony parece estar adoptando una política centrada en desincentivar las conversiones de juegos para mayores de 18 años en todo el mundo".

"El juego está siendo sometido a una inspección muy estricta y estamos recibiendo montones de preguntas y peticiones, como escribirlo todo en inglés". Debemos recordar que estamos hablando de la central japonesa de la compañía pidiendo a estudio japonés que traduzca todo a inglés.

"Así que estamos en este proceso de responder a todas sus preguntas y no sabemos si lo aprobarán o no. Es una situación terrible, pero el juego está terminado". "El juego está listo, pero hay cosas que no se pueden hacer si no se conecta con los servidores de Sony, como los trofeos, así que todo el mundo está inquieto y preguntando cuándo podremos meter los trofeos".

"Tenemos a una persona traduciéndolo todo al inglés para mandárselo a Sony, pero... ¿es que no saben japonés? Ahora mismo creemos que como muy pronto se podrá lanzar a principios de 2019 si lo aprueba Sony. Pero si Sony dice que no, supongo que tendremos que buscar otro sitio para publicarlo".

"Estamos esperando la aprobación de Sony. Si lo pusiéramos en Steam o lo que sea podríamos empezar a venderlo en una semana. Pero ahora mismo tenemos un acuerdo con Sony", explican. Esto parece sugerir que Sony tiene al estudio completamente bloqueado por ese acuerdo, sin aceptar la publicación pero sin permitir que llegue a otros sistemas.

"Lo presentamos a partir de este acuerdo, pero ahora estamos colgados pendientes de la aprobación. Bastante feo, ¿no?", indica el representante de la compañía.

La situación de la censura interna en Sony para controlar los contenidos de los videojuegos parece estar disparándose este año, aunque en el pasado reciente la censura de la compañía ya ha tenido consecuencias para otros títulos, como Omega Labyrinth Z, que fue prohibido por la empresa en Europa y América pese a que ya había conseguido la aprobación PEGI y ESRB.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silverio Trinity: Beyond the Horizon

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir