Mike Morhaime abandonará Blizzard Activision en abril

Dejará su cargo como consultor.
·

Son tiempos tumultuosos para Activision y Blizzard. Ya en noviembre del año pasado, os hablamos de que los empleados de Blizzard denunciaron los recortes que estaba sufriendo la empresa. "Este es el primer año que escuchamos que es una prioridad reducir costos y tratar de no gastar tanto", dijo una fuente dentro de Blizzard.

A finales del año pasado, además, Mike Morhaime, quien fue fundador y presidente de Blizzard, se retiró de sus cargos. J. Allen Brack fue quien, entonces, asumió el control. Mientras que Morhaime indicó que se mantendría a bordo como asesor especial, parece que dicho papel concluirá en abril, según Game Informer.

Tiempos de cambio para Blizzard

Activision Blizzard indicó en un comunicado que Morhaime abandonaría la compañía esta primavera, aunque no se aludió a ninguna razón específica.

PUBLICIDAD

"Como se reveló anteriormente, el 3 de octubre de 2018, Michael Morhaime firmó un acuerdo con Activision Blizzard, Inc. (la 'Compañía') de conformidad con el cual brindaría asesoramiento estratégico a la compañía en calidad de asesor. El empleo del Sr. Morhaime en la Compañía como asesor estratégico concluirá el 7 de abril de 2019."

Mike Morhaime abandona Blizzard el 7 de abril

Hay otros nombres de Blizzard que se han ido de la compañía: la directora financiera Amrita Ahuja se ha unido a Square Enix; el director financiero Spencer Neumann igualmente se ha pasado a Netflix.

Se ha señalado que las decisiones de los últimos meses de Blizzard se estaban controlando por parte del grupo financiero. Unas decisiones que habrían llevado a reducir la plantilla de Hearthstone: Heroes of Warcraft, aludiendo a que la compañía está "buscando formas creativas de ahorrar". La mala acogida de Diablo Immortal tampoco parece que haya sido de gran ayuda: las acciones de la compañía cayeron tras el anuncio del título para móviles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir