Vandal

Mike Morhaime abandonará Blizzard Activision en abril

Dejará su cargo como consultor.
·

Son tiempos tumultuosos para Activision y Blizzard. Ya en noviembre del año pasado, os hablamos de que los empleados de Blizzard denunciaron los recortes que estaba sufriendo la empresa. "Este es el primer año que escuchamos que es una prioridad reducir costos y tratar de no gastar tanto", dijo una fuente dentro de Blizzard.

A finales del año pasado, además, Mike Morhaime, quien fue fundador y presidente de Blizzard, se retiró de sus cargos. J. Allen Brack fue quien, entonces, asumió el control. Mientras que Morhaime indicó que se mantendría a bordo como asesor especial, parece que dicho papel concluirá en abril, según Game Informer.

Tiempos de cambio para Blizzard

Activision Blizzard indicó en un comunicado que Morhaime abandonaría la compañía esta primavera, aunque no se aludió a ninguna razón específica.

"Como se reveló anteriormente, el 3 de octubre de 2018, Michael Morhaime firmó un acuerdo con Activision Blizzard, Inc. (la 'Compañía') de conformidad con el cual brindaría asesoramiento estratégico a la compañía en calidad de asesor. El empleo del Sr. Morhaime en la Compañía como asesor estratégico concluirá el 7 de abril de 2019."

Mike Morhaime abandona Blizzard el 7 de abril

Hay otros nombres de Blizzard que se han ido de la compañía: la directora financiera Amrita Ahuja se ha unido a Square Enix; el director financiero Spencer Neumann igualmente se ha pasado a Netflix.

Se ha señalado que las decisiones de los últimos meses de Blizzard se estaban controlando por parte del grupo financiero. Unas decisiones que habrían llevado a reducir la plantilla de Hearthstone: Heroes of Warcraft, aludiendo a que la compañía está "buscando formas creativas de ahorrar". La mala acogida de Diablo Immortal tampoco parece que haya sido de gran ayuda: las acciones de la compañía cayeron tras el anuncio del título para móviles.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 12/01/2019 02:27
[respuesta:14]Lo que Blizzqrd debería hacer es un Wow 2, un Warcraft 4, un Diablo 4 y dejar los experimentos para la gaseosa.

Podrían incluso retomar el projecto de Starcrat Ghost o hacer un World of Starcraft.[/respuesta]

Rare_Fan · 11/01/2019 18:11
Esto me recuerda mucho a cuando se empezó a largar gente de Rare, desmantelandola por completo para ser solo la sombra de lo que fueron. Malos tiempos se avecinan para Blizzard.

Zankuro · 11/01/2019 17:37
Ahí estás los resultados de la mediocridad de Blizzard :jaja: que les den por el culo por hijos de puta, no me extrañaría ver algunos de sus juegos como F2P este año.

diego.dey · 11/01/2019 16:24
[respuesta:14]Es verdad, blizzard ya no estaba trabjando bien, mira que me he acordado de esto

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5F2CaN09kK4]

Yo abandoné diablo 3 cuando ellos abandonaron el soporte para la versión ps3 que es la que me compré y bueno, al final tenía que llegar la factura. Saludos[/respuesta]

Gygas · 11/01/2019 15:34
Activision le mete presion y ellos se van.

Vamos que Blizzard sin la presion de Activision no estarian en proceso de realizar un Diablo 4 y vamos que el Overwatch ya no es rentable porque ya paso la moda y no supieron aprovechar el exito.

Heroes Of The Storm bien le hubiesen creado un modo campaña brothers es como tener Smash Bros pero de BLizzard todo el reparte de personajes pudieron haber creado un juego de peleas.

Es que tambien veo que se autolimitan mucho puede existir de todo,pero el problema de Blizzard es que no producen productos y ni variedad de ellos, por eso para Activision no es rentable mantener empleados con altos sueldo y estos solo se dediquen a dar actualizaciones a juegos de hace mas de 5 años o mas(a estas alturas parecen paracaidistas del gobierno).

Blizzard ella misma se busco esta situación. Ellos la vendieron ahora no queda nada solo que retirarse silenciosamente y verla morir desde el horizonte que cuando Activision no la vea rentable la vendera a otra empresa.

En mi caso si la llegase a vender que se la venda a Tencent al menos los chinos y parte de asia se mueren por el universo de Blizzard buena plata obtendra y Blizzard dejara de ser tan occidental y veremos la convergencia asi como podeis apreciar los nuevos King Of Fighters.

-Blizzard Deberia renovar Heroes of The Storm 3.0 (Asemeje al LOL O DOTA 2)

-Deberia de crear un juego de peleas (Un Smash Bros les quedaria de 10 por la diversidad de  personajes y estos ya tienen crossover) para dar diversidad a su catalogo y su tienda.

-Deberia de crear un juego Battle Royale o al menos darle esta modalidad de juego al  Overwatch.

-Con Starcraft podrian producir muchos juegos al estilo de SpaceMarine de Warhammer o un Gears of War y terminar el proyecto de Starcraft Ghost.

-Renovar World of Warcraft y cambiar ya esos graficos obsoletos inovar con mejores emoticons bailes y demas burrerias que a la gente le gusta tematicas de temporada del año vestimentas.

-Warcraft 4 y mandar a la mierda world of warcraft que es universo expandido y que son historias aparte de universos aparte.

-Overwatch a estas alturas ya estuvieran vendiendo pases de temporada a 9.99 y darle productos esteticos por nivel de tier.

-Diablo por Dios! tanto Lore desperdiciado sobre todo el 3 que no pudieron haber creado multiples finales que eso es lo que pedia la comunidad con el tema de salvar a Leah sobrina de Deckard Cain y el fracaso del Nigromante.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir