Activision Blizzard despide a su director financiero tras una oferta de Netflix

La empresa de streaming ha fichado a Spencer Neumann.
Activision Blizzard despide a su director financiero tras una oferta de Netflix
·

Activision Blizzard ha despedido a su director financiero Spencer Neumann hace escasas horas. La desarrolladora y editora de videojuegos ha confirmado a través de un documento interno que Neumann abandonará la compañía, si bien sus razones no habrían trascendido. Pero según la agencia Reuters y otros medios económicos como Bloomberg, el ejecutivo ha sido despedido por mantener contactos con la famosa compañía de streaming Netflix, en la cual entrará a trabajar en los próximos meses en un rol similar.

Un panorama convulso a nivel interno

Ha sido la CNBC la que ha destapado el pastel: Neumann ha sido contratado por Netflix para sustituir a David Wells, ejecutivo que ha servido a la plataforma durante más de 14 años. Se espera que Neumann comience su labor en la firma en los primeros meses de 2019, desempeñando sus tareas como director financiero desde la sede principal de la empresa en Los Angeles. Sin ir más lejos una de las condiciones en las que más habría puesto ahínco la propia Netflix no era otra que el lugar de residencia, algo que Neumann, además de aportar su probada y reputada experiencia, cumplía.

Netflix se aproximó al director financiero y Activision Blizzard no le ha hecho mucha gracia

Durante las primeras horas de este particular culebrón de oficina, se especuló con que esta decisión estaba motivada por los malos resultados económicos de Activision Blizzard en el último año fiscal, algo que se ha traducido con un descenso de hasta el 26% en el precio de las acciones de la empresa con respecto a 2017 y que ha motivado cierres o reducciones de estudios. Sin embargo, la decisión de Activision Blizzard ha generado un pequeño terremoto financiero con una caída en el valor bursátil de la compañía tras la marcha de Spencer Neumann. La empresa responsable de Call of Duty ha anunciado que Dennis Durkin se encargará de las tareas de Neumann desde ahora.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir