Vandal

Un informe arroja preocupación sobre la relación de Blizzard y Activision

'Es la primera vez que escuchamos que es una prioridad reducir costos'.
·

Un nuevo informa ha revelado cierta preocupación dentro de Blizzard respecto a su relación con Activision. En 2007, nacía la corporación Activision Blizzard como resultado de la fusión entre Activision y Vivendi Games (de quien Activision Blizzard se independizaría después).

En un artículo de Kotaku, se ha detallado la forma en la que Blizzard, que tradicionalmente ha operado de forma separada de Activision, se ha entrelazado más con Activision en los últimos tiempos.

"No gastes dinero donde no es necesario"

La preocupación gira en torno a un intento por reducir costos en Blizzard, después de la llegada de Amrita Ahuja, una nueva directora financiera, que trabajaba en los departamentos de finanzas y relaciones con los inversores en Activision. A su vez, también se le ha dado un toque de atención a Blizzard para que publique juegos con mayor regularidad, después de que sus usuarios activos mensuales se haya estancado.

"Este es el primer año que escuchamos que una prioridad es reducir costos y tratar de no gastar tanto", dijo una fuente dentro de Blizzard. "Se presentó como: 'No gastes dinero donde no es necesario'".

Y lo cierto es que Blizzard ha gozado de un año especialmente tranquilo, publicando una expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, y varias actualizaciones para sus títulos ya existentes, como Overwatch y Hearthstone. Sin embargo, no son pocos los proyectos que se acercan por el horizonte: Warcraft III: Reforged, World of Warcraft: Classic y el título para dispositivos móviles Diablo Immortal. A su vez, la compañía también estaría trabajando en Diablo 4, del que ayer se filtraron detalles de su prototipo, y en un juego de Warcraft al estilo Pokémon GO.

Blizzard, que se le conoce por tomarse todo el tiempo necesario para que el juego quede perfecto antes de su lanzamiento, no se caracteriza por estar sujeto a un calendario de lanzamiento, como podría ser el caso de Activision, que publica todos los años un Call of Duty.

En los últimos tiempos, sin embargo, Blizzard y Activision han trabajado de forma más estrecha. Juegos de Activision como Destiny 2 o Call of Duty: Black Ops 4 están disponibles a través de Battle.net, por ejemplo.

"Cada pequeña cosa estaba siendo analizada desde una perspectiva de gasto"

La percepción existente entre el personal de Blizzard es que Amrita Ahuja ha llegado para "limpiar las hojas de cálculo, ahorrar tanto dinero como sea posible y, al mismo tiempo, reforzar la producción de productos de Blizzard". Eso, para una compañía como Blizzard que siempre se ha guiado por las ideas de sus desarrolladores, sonaba "desalentador":

"Habría pensado que Blizzard se estaba hundiendo y no teníamos dinero", dijo un ex empleado de Blizzard, quien señaló a Kotaku que dejó la compañía este año en parte debido a la influencia de Activision. "Debido a la forma en que cada pequeña cosa estaba siendo analizada desde una perspectiva de gasto. Ese obviamente no es el caso. Pero esta fue la primera vez que escuché: 'Necesitamos mostrar crecimiento'. Eso fue increíblemente desalentador para mí".

Para leer el reportaje completo, os invitamos a visitar la página web de Kotaku en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

UltimateKisame · hace 2 minutos
Que Activision saque mierda de todo no es una novedad. Que esperan de los creadores del chorricod. Pena por Blizzard.

Maki Nomiya · hace 20 horas
Se van a cargar Blizzard, que si por algo es conocida por el "Soon(TM)" , por tomarse su tiempo en sacar los juegos pero que salgan pulidos.

Ahora están tratando de que "publiquen juegos con mas regularidad", vamos, que quieren borrar el "Blizzard" de "Blizzard activisión".  Y cuando se peguen la hostia padre, y Blizzard no esté tan valorada como lo estaba antes, se llevarán las manos a la cabeza con "que ha podido pasar", y la nueva directora financiera dirá que hay que reducir costos, y como donde normalmente se recorta es naturalmente por abajo, pues se empeorará el servicio.

En fin no quiero ser agorero pero me parece increible. Tal y como dicen mas atras esto explica lo del diablo-movil, que hasta provocó una caida en el precio de sus acciones, lo cual me parece un toque de atención increible.

Me parece increible que una compañia totalmente respetada y rentable se pueda ir al carajo por la puta avaricia de turno, el "tenemos que mostrar crecimiento".  Y no quiero hacer una comparación absurda pero el ejemplo que se me ocurre es Rovio, compañia pequeña, que se obsersionaron con crecer, sacar mil mierdas diferentes, chorromil empleados, peliculas, y mil historias de los angry birds, y al final a principios de este año estaban al borde de la quiebra, lo mismo para Telltalle, mas preocupados por enseñar que tenian mil licencias, cerraban acuerdos de mil cosas, que por la calidad de las mismas y al final ha pasado lo que tenia que pasar. Mas preocupados en "mirad acuerdo con batman" "mirad guardianes de la galaxia", y mientras el walking ahi tirado esperando. Y lo mismo me temo de Nordic Games ultimamente, que parecian concentrados en sacar la mayor cantidad de cosas y en crecer lo antes posible, comprar licencias a montones etc. Una cosa es invertir, y otra cosa esta manear de actuar

Es el dichoso "crecimiento". Ya no les basta que una compañia sea "rentable", tiene que crecer, acaparar mas mercado, mas productos, mas todo. Y al final por el medio se van al carajo muchas compañias que eran perfectamente [b]rentables [/b]y valoradas.

orome · hace 21 horas
Los de Activision cada vez me caen peor, son unos gilipollas. No solo sacan una mierda de call of duty, no sacan call of duty en Switch y encima están jodiendo a Blizzard (ahora podemos entender que es lo que le está pasando a Blizzard...)

Stormblaster · 23/11/2018 07:08
Más que demostrado está que toda fusión acaba mal en referente a calidad de productos y con muy escasas excepciones. Mejor que se separen y atiendan al fandom por su cuenta como es debido que buena falta hace.

De lo contrario siempre quedará esto y como ejemplo a seguir sin duda:
[url:https://es.pathofexile.com/]https://playdiablo4.com[/url]

LostsoulDark2015 · 23/11/2018 01:58
Vendieron su alma al diablo y es hora de pagar, Blizzard era un estudio con sus propias necesidades y reglas, Activision, EA, etc. son estudios que requieren mantener toda su burocracia a costa de cualquier cosa incluida la calidad de sus juegos y ahí los tienes destrozando a sus ips con micropagos y matando grandes estudios.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir