Un informe arroja preocupación sobre la relación de Blizzard y Activision

'Es la primera vez que escuchamos que es una prioridad reducir costos'.
Un informe arroja preocupación sobre la relación de Blizzard y Activision
·

Un nuevo informa ha revelado cierta preocupación dentro de Blizzard respecto a su relación con Activision. En 2007, nacía la corporación Activision Blizzard como resultado de la fusión entre Activision y Vivendi Games (de quien Activision Blizzard se independizaría después).

En un artículo de Kotaku, se ha detallado la forma en la que Blizzard, que tradicionalmente ha operado de forma separada de Activision, se ha entrelazado más con Activision en los últimos tiempos.

"No gastes dinero donde no es necesario"

La preocupación gira en torno a un intento por reducir costos en Blizzard, después de la llegada de Amrita Ahuja, una nueva directora financiera, que trabajaba en los departamentos de finanzas y relaciones con los inversores en Activision. A su vez, también se le ha dado un toque de atención a Blizzard para que publique juegos con mayor regularidad, después de que sus usuarios activos mensuales se haya estancado.

PUBLICIDAD

"Este es el primer año que escuchamos que una prioridad es reducir costos y tratar de no gastar tanto", dijo una fuente dentro de Blizzard. "Se presentó como: 'No gastes dinero donde no es necesario'".

Y lo cierto es que Blizzard ha gozado de un año especialmente tranquilo, publicando una expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, y varias actualizaciones para sus títulos ya existentes, como Overwatch y Hearthstone. Sin embargo, no son pocos los proyectos que se acercan por el horizonte: Warcraft III: Reforged, World of Warcraft: Classic y el título para dispositivos móviles Diablo Immortal. A su vez, la compañía también estaría trabajando en Diablo 4, del que ayer se filtraron detalles de su prototipo, y en un juego de Warcraft al estilo Pokémon GO.

Blizzard, que se le conoce por tomarse todo el tiempo necesario para que el juego quede perfecto antes de su lanzamiento, no se caracteriza por estar sujeto a un calendario de lanzamiento, como podría ser el caso de Activision, que publica todos los años un Call of Duty.

En los últimos tiempos, sin embargo, Blizzard y Activision han trabajado de forma más estrecha. Juegos de Activision como Destiny 2 o Call of Duty: Black Ops 4 están disponibles a través de Battle.net, por ejemplo.

"Cada pequeña cosa estaba siendo analizada desde una perspectiva de gasto"

La percepción existente entre el personal de Blizzard es que Amrita Ahuja ha llegado para "limpiar las hojas de cálculo, ahorrar tanto dinero como sea posible y, al mismo tiempo, reforzar la producción de productos de Blizzard". Eso, para una compañía como Blizzard que siempre se ha guiado por las ideas de sus desarrolladores, sonaba "desalentador":

"Habría pensado que Blizzard se estaba hundiendo y no teníamos dinero", dijo un ex empleado de Blizzard, quien señaló a Kotaku que dejó la compañía este año en parte debido a la influencia de Activision. "Debido a la forma en que cada pequeña cosa estaba siendo analizada desde una perspectiva de gasto. Ese obviamente no es el caso. Pero esta fue la primera vez que escuché: 'Necesitamos mostrar crecimiento'. Eso fue increíblemente desalentador para mí".

Para leer el reportaje completo, os invitamos a visitar la página web de Kotaku en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir