Blizzard reduce plantilla en Heroes of the Storm y su papel en eSports

Se desata la tormenta en el MOBA.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Blizzard ha anunciado que su MOBA, Heroes of the Storm, saldrá de la escena competitiva en 2019, cancelando su presencia en las competiciones eSports y confirmando que reduce plantilla y presencia a nivel interno. Esto no significa el cese del desarrollo o del lanzamiento de futuros héroes, pero sí supone un duro revés para el videojuego. Según han explicado los padres de World of Warcraft, se trata de una decisión que busca "garantizar la vida del juego a largo plazo".

Habrá nuevos héroes o contenidos, pero no tendrá tanta prioridad

La idea de Blizzard es la de continuar apoyando al videojuego con nuevos héroes, eventos y otros contenidos, pero con menos prioridad y actividad en términos de actualizaciones. La empresa ha evaluado seriamente la presencia del MOBA en competiciones de alto nivel, y por eso, cree que lo más correcto es la abandonar el panorama eSports durante 2019. No habrá ni Heroes Global Championship ni Heroes of the Dorm el próximo año.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros. Todos los que trabajamos en estos programas sentimos el amor que nuestra comunidad tiene por ellos, pero finalmente creemos que es la decisión correcta en vez de avanzar de una forma que no cumpla con lo estándares que los jugadores y los fans esperan de nosotros", explicaban. "Como resultado hemos decidido enviar a algunos de los mejores y más talentosos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos y videojuegos", añadían.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros"

De esta manera, Blizzard reduce también la plantilla base de desarrollo en Heroes of Storm, alojando a sus empleados y programadores en otros equipos y videojuegos de la compañía para beneficiar otros proyectos que están por llegar en los años venideros.

El MOBA de Blizzard

Heroes of the Storm ya está disponible en PC. Se trata de un juego que sigue el modelo free-to-play. Los jugadores se organizarán por equipos y, controlando a personajes de las franquicias de Blizzard, se enfrentarán en batallas masivas online. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es el MOBA de Blizzard para PC, un juego al estilo de la expansión Defence of the Ancients de Warcraft III y del éxito League of Legends, que ha sido hecho sobre la base de Starcraft II. En este juego nos enfrentaremos en batallas masivas online por equipos, controlando a los personajes más afamados de la historia de Blizzard, desde los soldados de Starcraft hasta el Rey Exánime de World of Warcraft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir