Vandal

Phil Spencer explica por qué a Microsoft no le interesa adquirir EA

Quieren equipos creativos.
· · XBOne 

Después de la adquisición de diversos estudios - Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, Undead Labs, InXile y Obsidian Entertainment - y la fundación de uno nuevo, The Initiative, está claro que Microsoft ha cumplido con su promesa de invertir en el mundo del videojuego "agresivamente".

A principios de este año, se comenzó a especular con la posibilidad de que Microsoft estuviera planteando adquirir también grandes editoriales. Entre los nombres mencionados, EA fue el que más destacó. Sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha explicado por qué no estarían interesados en adquirir esta compañía.

Microsoft quiere equipos creativos, no infraestructura

Durante su intervención en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018, Spencer explicó en detalle por qué comprar Electronic Arts no formaba parte de la estrategia de la compañía.

"Si observas las adquisiciones que hemos realizado, nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante, con vistas a que nuestro servicio Xbox Game Pass crezca, igual que nuestras plataformas".

"Nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante"

"Lo más importante es que los equipos creativos que estamos adquiriendo, podemos conectarlos a una infraestructura de Microsoft y a una infraestructura de Xbox, para ayudarles a tener éxito", continuaba explicando. "Así no tenemos que pagar por algunas de las cosas que ya tienen algunas de las editoriales más grandes y que, probablemente, ya tenemos bajo nuestro techo."

En este sentido, indica que el enfoque ha sido encontrar equipos creativos independientes. "Me siento realmente bien por el camino que estamos tomando".

Debido a estas adquisiciones, Spencer afirmó recientemente que Microsoft tendría "mucho que mostrar" en el E3 2019.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
microsoft
En forosComentar en nuestros foros

cualquiercosa327 · 07/12/2018 15:48
Si compran EA la siguiente generación hundian a Sony(No lo digo yo, me remito a las ventas de fifa, madden... Si dejarán de ser multi haría muucho dano a Sony en occidente.) Mirar lo que le paso a Sega:y si, conozco perfectamente el caso de Sega, confíe en ella y tengo sus consolas y se de sus errores, pero si no vende bien habrá menos pasta para desarrollo, y Sony también ha dejado tirados a los jugadores:  recordemos psvita..
Me alegro que no la compre (y no me gustan los juegos de deportes, pero quiero que haya competencia en el sector para tener más y mejores juegos

Aria_Kirishima · 07/12/2018 01:48
[respuesta:84]Lee mejor mi primer mensaje, donde hablo de que el perfil en que me encuentro no será nunca atraído por Micro y luego te respondes solito. Me da igual lo que haga con los demás.[/respuesta]

MrBandicoot · 07/12/2018 01:15
[respuesta:68]Por lo tanto, si entiendes que a la mayoría de la gente de occidente se la soplan los juegos que nombras (muchos no llegan al millón ni de lejos), ¿que Microsoft no "atrae a los jugadores" porque no tiene juegos japoneses?" Pues es lo que tiene que sea un mercado completamente de nicho. Les es mucho más interesante enfocarse en occidente que es donde realmente tienen su mercado.

Precisamente los juegos japoneses que venden, sí que les llegan (Final Fantasy, Devil May Cry, Monster Hunter, Resident Evil...)[/respuesta]

TheBlueRanger · 07/12/2018 00:07
[respuesta:82]Deja a Level 5 quieta que quiero seguir jugando a los Layton en la Nintendo  :enfado:[/respuesta]

SergioGalicia · 07/12/2018 00:04
Si el dinero no fuese problema creo que lo mejor que podría comprar Microsoft es una de las grandes compañías niponas que no forman ya parte de un holding. El nombre más evidente es Capcom. Bajando un eslabón tendríamos a Arc System Works y a Level 5.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir