Microsoft estaría interesada en adquirir Electronic Arts, según rumores

Es uno de los nombres que se barajan, junto a Valve y PUBG Corp.
·

Microsoft estaría buscando fortalecer su catálogo de juegos con la adquisición de algún estudio. Según informa Polygon en un amplio artículo sobre los juegos de Xbox One, Electronic Arts es uno de los estudios que se estarían barajando.

"Algunos de los nombres lanzados como posibles adquisiciones por Microsoft son, francamente, sorprendentes, e incluso impensables" reconoce Polygon. "Uno de los más recientes que hemos escuchado -de una fuente fiable cercana a Microsoft- es Electronic Arts. Hemos escuchado rumores de Valve y PUBG Corp., con quienes se firmó un contrato de exclusividad temporal para su juego de supervivencia PlayerUnknown's Battlegrounds".

"Por el momento en el que estamos en el ciclo de todo esto, espero oír un anuncio de Microsoft muy, muy pronto", dice el director ejecutivo de SuperData Research Joost van Dreunen.

Aunque la adquisición de EA no sería un problema económico para Microsoft, con 130.000 millones de dólares en efectivo -el valor de mercado de EA es de 35.000 millones de dólares-, hay muchos factores a tener en cuenta en una compra de este tipo. En los últimos años Ubisoft ha luchado contra su adquisición por parte de Vivendi, que ya habría descartado sus planes a corto plazo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir