Vandal

Microsoft estaría interesada en adquirir Electronic Arts, según rumores

Es uno de los nombres que se barajan, junto a Valve y PUBG Corp.
· · PC XBOne 

Microsoft estaría buscando fortalecer su catálogo de juegos con la adquisición de algún estudio. Según informa Polygon en un amplio artículo sobre los juegos de Xbox One, Electronic Arts es uno de los estudios que se estarían barajando.

"Algunos de los nombres lanzados como posibles adquisiciones por Microsoft son, francamente, sorprendentes, e incluso impensables" reconoce Polygon. "Uno de los más recientes que hemos escuchado -de una fuente fiable cercana a Microsoft- es Electronic Arts. Hemos escuchado rumores de Valve y PUBG Corp., con quienes se firmó un contrato de exclusividad temporal para su juego de supervivencia PlayerUnknown's Battlegrounds".

"Por el momento en el que estamos en el ciclo de todo esto, espero oír un anuncio de Microsoft muy, muy pronto", dice el director ejecutivo de SuperData Research Joost van Dreunen.

Aunque la adquisición de EA no sería un problema económico para Microsoft, con 130.000 millones de dólares en efectivo -el valor de mercado de EA es de 35.000 millones de dólares-, hay muchos factores a tener en cuenta en una compra de este tipo. En los últimos años Ubisoft ha luchado contra su adquisición por parte de Vivendi, que ya habría descartado sus planes a corto plazo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Mascapipas · 30/01/2018 23:23
[respuesta:298]Pues no te digo que no a lo de mcdonal :jaja:[/respuesta]

Vorian_Atreides · 30/01/2018 23:20
[respuesta:296]Sí, claro, como que tú te crees que los accionistas de Microsoft van a dar luz verde a una adquisición que se come la mitad del fondo para adquisiciones. Y que encima no van a maximizar sus beneficios restringiendo las plataformas "para ganar la guerra de consolas".

Microsoft es una MEGA empresa que gana dinero de muchas divisiones diferentes. la división de videojuegos es algo de poco peso en las ganancias de Microsoft. Pensar que se van a fundir 50 mil millones de dólares en otra empresa de videojuegos es , sinceramente, una flipada de tres pares de cojones.

Dicho en números:   Microsoft ingresó 90 BILLONES el año pasado.    la división de videojuegos ingresó  9 BILLONES.  O sea, un 10% de los ingresos totales.

Y me váis a decir que van a comprar EA, ignorando las inversiones en las divisiones que le generan la mayor parte del beneficio.  Visionario, vaya.

https://www.microsoft.com/investor/reports/ar17/index.html
https://www.microsoft.com/en-us/Investor/earnings/FY-2017-Q4/metrics

Datos ofrecidos por Microsoft a sus inversores, en su misma página web.

Pero sí, van a comprar EA.  Y después Zara, y McDonalds.[/respuesta]

Mascapipas · 30/01/2018 22:51
[respuesta:291]Que microsoft ruviese esas exclusivas no es negar a los jugadores el tenerlas,simplemente seria cambiar de consola[/respuesta]

Mascapipas · 30/01/2018 22:50
[respuesta:266]No es demasiado ya que con la reforma actual microsoft tiene 130000 millones para gastar a su antojo[/respuesta]

Zarzadillator · 30/01/2018 22:35
Pues en el caso de que la comprara yo me iba a partir la caja muy mucho. Sobre todo pensando en algunas posibles exclusivas futuras y los niños rata piperos. Sería bastante divertido, sí señor.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir