Vandal

Microsoft seguirá invirtiendo agresivamente en el mundo del videojuego

Satya Nadella así lo asegura a los inversores.
· · PC XBOne 

Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, ha asegurado que la compañía tiene planes para seguir invirtiendo en grandes cantidades en el sector de los videojuegos. El consejero delegado de la compañía ha asegurado a los inversores dque la empresa a va seguir con la estrategia que Nadella ha diseñado: potenciar los servicios en línea, los contenidos y la nube para "perseguir oportunidades expansivas en el modo en que se crean y distribuyen videojuegos".

Para Nadella, además de la creación y distribución de videojuegos, importante "cómo se juegan y ven. Estamos invirtiendo agresivamente en el contenido, la comunidad y los servicios en la nube".

"Vamos a seguir creando contenidos y juegos alucinantes"
Nadella recuerda a los inversores que ya hay 57 millones de suscriptores de XBox Live y que recientemente han cerrado la adquisición de siete nuevos estudios para potenciar la capacidad de producción de títulso propios.

"En la actualidad, cuatro mil millones de personas están conectadas a internet y más de dos mil millones juegan en línea. Durante la próxima década vamos a seguir creando contenidos y juegos alucinantes, invirtiendo en la nube y construyendo comunidades que permitan que todo el mundo pueda participar", ha dicho Nadella.

"Tenemos una combinación de juegos increíbles para gente de todas las edades, pero queremos que sea todavía más fácil descubrir y acceder a nuevos juegos y disfrutar de ellos, tanto en Xbox como en PC", asegura el ejecutivo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

inversión
microsoft
satya nadella
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Kairos · 03/12/2018 18:27
[respuesta:90]Justo el desastre que fue deformers es lo que me hace pensar que Microsoft va tras este estudio y a pesar de ser tener juego multiplataforma la mayoria asocia a este estudio con Sony y las ultimas adquisiciones  que ha hecho Microsoft son estudios o de bajo presupuesto o que tienen algún tipo de problema financiero, el ultimo juego "exitoso" de RAD fue The Order en 2015, básicamente en 3 años RAD no ha hecho algo que me haga pensar que se encuentran bien económicamente y este es un estudio con mucho potencial.

Housmarque a pesar de ser apoyado por Sony, en este año dijeron que sus juegos casi no vendieron y por eso buscarían hacer otro tipo de juegos y su siguiente juego de momento es multiplataforma y battle royal, justo el tipo de juegos que viene impulsando Microsoft y que me haria sentido que Miccrosoft adquiera.

Por ultimo se me acaba de ocurrir, sin saber el tamaño que tiene, que tambien podria ser Sumo Digital (LBP 3), aunque este estudio no esta tan asociado a la marca Playstation, pero de momento estan trabajando par Xbox en Crackdown 3.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 03/12/2018 18:16
[respuesta:89]Hace tiempo que Ready at Dawn dejó de estar asociado con Playstation, de hecho si no me equivoco después de sacar The Order 1886 dejaron de ser second party de éstos y se pusieron a hacer videojuegos multiplataforma como Deformers, que fue un desastre con patas.

Para mi el error que cometieron con esta gente fue no ponerlos a trabajar en Vita, en portátiles era donde esta gente era la caña, solo hay que revisar los spin off de God of War y Daxter que lanzaron, de lo mejor de la consola.[/respuesta]

Kairos · 03/12/2018 17:55
Hay rumores de que Microsoft esta en platicas para comprar un estudio "mediano" que esta asociado a la marca Playstation. De ser cierto mis apuestas son Ready at Dawn (sus ultimos juegos han fracasado) y Housemarque.

Joker16 · 03/12/2018 17:12
sinceramente no me sorprendería que microsoft gane la próxima generación , se están preparando con todo y parece que han aprendido de sus errores

UnderwarsX · 03/12/2018 13:48
Esperemos que todas las mentes creativas que ahora trabajan para Microsoft estén ahí para realizar grandes triples A, pues ahí está el ejemplo de Recore (gran juego, pero no una superproducción. Es un AA) en el que han trabajado todo tipo de genios muy consagrados por la industria y no es un exclusivo triple A ni una gran superproducción, simplemente lo que he dicho en el paréntesis. Que está muy bien pero que es insuficiente para hacerle la competencia a Sony y sus exclusivos, y con Halo y Gears no es suficiente, se requiere de nuevas IPs y nuevos exclusivos de calidad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir