Rumor: Microsoft podría comprar un estudio tradicionalmente ligado a Sony

Ready at Dawn, Supermassive o Housemarque entre los candidatos.
·

Microsoft sigue reforzando su estrategia comercial en relación a los videojuegos. Tras las declaraciones de Satya Nadella, máximo responsable de la empresa, ahora surge un nuevo rumor que afirma que la división de Xbox, dirigida por Phil Spencer, estaría en negociaciones para la adquisición de un importante estudio ligado de forma tradicional a su principal rival en el negocio de los videojuegos, Sony.

Una nueva adquisición para Microsoft Studios

"Hagamos este lunes más interesante", escribía Klobrille en Twitter, fuente de este rumor. Klobrille tiee a sus espaldas varios aciertos y filtraciones de gran interés, pues adelantó la compra de PlayGround Games y Obsidian, así como ha dejado caer que IO Interactive, padres de Hitman, también formarán parte de Xbox como estudio first party. "Lo que puedo decir es que la división Xbox está en conversaciones muy avanzadas, desde hace unos meses, con un estudio de tamaño medio que ha trabajado de forma histórica con PlayStation. No puedo soltar ningún nombre porque se está negociando en estos momentos", explicaba.

Rumor: Microsoft podría comprar un estudio tradicionalmente ligado a Sony Imagen 2

Tras dejar esto escrito en Twitter, varios usuarios en resetera han comenzado a arrojar nombres, algunos explicando que podrían tratarse de equipos como Ready at Dawn, Supermassive o Housemarque, estudios que han estado ligados a Sony y PlayStation desde hace varios años, y que han mantenido una relación muy especial con la marca, proporcionando exclusivos y grandes producciones de éxito.

Rumor: Microsoft podría comprar un estudio tradicionalmente ligado a Sony Imagen 3

Las críticas al rumor no se han hecho esperar y muchos foreros y tuiteros han dudado de la veracidad de la filtración. Klobrille, sin embargo, ha querido dejar clara su opinión al respecto. "El riesgo de dar informaciones con tanta antelación como las doy yo, es que no todo lo que escribo se hará público si las negociaciones fallan. Por eso escojo con cuidado mis palabras. No diré jamás, ¡esto va a ocurrir! Simplemente digo que están en negociaciones. Y eso no es un rumor: es un hecho", concluía.

"No diré jamás, ¡esto va a ocurrir! Simplemente digo que están en negociaciones. Y eso no es un rumor: es un hecho"

Tras la compra de Obsidian e InXile y la confirmación de la llegada el verano pasado de estudios como Ninja Theory o Playground Games, parece que Microsoft sigue pensando en reforzar su catálogo first party y de juegos exclusivos, algo en lo que reconoció tener fallas y debilidades.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir