Vandal

Rumor: Microsoft podría comprar un estudio tradicionalmente ligado a Sony

Ready at Dawn, Supermassive o Housemarque entre los candidatos.
· · PC XBOne 

Microsoft sigue reforzando su estrategia comercial en relación a los videojuegos. Tras las declaraciones de Satya Nadella, máximo responsable de la empresa, ahora surge un nuevo rumor que afirma que la división de Xbox, dirigida por Phil Spencer, estaría en negociaciones para la adquisición de un importante estudio ligado de forma tradicional a su principal rival en el negocio de los videojuegos, Sony.

Una nueva adquisición para Microsoft Studios

"Hagamos este lunes más interesante", escribía Klobrille en Twitter, fuente de este rumor. Klobrille tiee a sus espaldas varios aciertos y filtraciones de gran interés, pues adelantó la compra de PlayGround Games y Obsidian, así como ha dejado caer que IO Interactive, padres de Hitman, también formarán parte de Xbox como estudio first party. "Lo que puedo decir es que la división Xbox está en conversaciones muy avanzadas, desde hace unos meses, con un estudio de tamaño medio que ha trabajado de forma histórica con PlayStation. No puedo soltar ningún nombre porque se está negociando en estos momentos", explicaba.

Rumor: Microsoft podría comprar un estudio tradicionalmente ligado a Sony Imagen 2

Tras dejar esto escrito en Twitter, varios usuarios en resetera han comenzado a arrojar nombres, algunos explicando que podrían tratarse de equipos como Ready at Dawn, Supermassive o Housemarque, estudios que han estado ligados a Sony y PlayStation desde hace varios años, y que han mantenido una relación muy especial con la marca, proporcionando exclusivos y grandes producciones de éxito.

Rumor: Microsoft podría comprar un estudio tradicionalmente ligado a Sony Imagen 3

Las críticas al rumor no se han hecho esperar y muchos foreros y tuiteros han dudado de la veracidad de la filtración. Klobrille, sin embargo, ha querido dejar clara su opinión al respecto. "El riesgo de dar informaciones con tanta antelación como las doy yo, es que no todo lo que escribo se hará público si las negociaciones fallan. Por eso escojo con cuidado mis palabras. No diré jamás, ¡esto va a ocurrir! Simplemente digo que están en negociaciones. Y eso no es un rumor: es un hecho", concluía.

"No diré jamás, ¡esto va a ocurrir! Simplemente digo que están en negociaciones. Y eso no es un rumor: es un hecho"

Tras la compra de Obsidian e InXile y la confirmación de la llegada el verano pasado de estudios como Ninja Theory o Playground Games, parece que Microsoft sigue pensando en reforzar su catálogo first party y de juegos exclusivos, algo en lo que reconoció tener fallas y debilidades.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

compra
estudios
industria
microsoft
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Keyeru · hace 15 horas
[respuesta:301]Pero no es una cuestión de que no puedan, es una cuestión de que no intentan siquiera hacer nada de eso. Lo digo más que nada porque es una empresa que tiene demasiados recursos como para no poder hacer algo así si se lo propusieran, lo más importante es el dinero al fin y al cabo xD.
Y bueno, el BotW estoy convencido de que es un juego que cambió de dirección a mitad del desarollo por lo que comentas y ha acabado siendo un potaje con muchos fallos de diseño opacados por ese motor de físicas tan brutal que han logrado, entre otros detalles. Estoy seguro de que el próximo Zelda le dará mil vueltas y será de verdad el juegazo que dijeron que fue el BotW. Sin embargo por otro lado tenemos Mario Odyssey, que no se centra en ninguno de esos detalles triple A que me comentas y me parece de calle lo mejor de toda la generación hasta la fecha.
Lo que quiero decir es que a Nintendo no le falta talento precisamente, simplemente sus juegos se centran en otras cosas, si a alguien le gustan más los juegos tipo TLoU y similares se entiende perfectamente y se respeta, pero en lo personal yo nunca los cambiaría por los niveles de jugabilidad que alcanza un Super Mario.
Por supuesto eso no quita que algún día me gustaría ver cosas más elaboradas que combinen lo mejor de cada casa, pero si tengo que elegir entre lo que hay mi opinión es esa. Menos mal que hay variedad :P[/respuesta]

serpientesolida · hace 15 horas
[respuesta:298]veo que llevas la conversacion para donde quieres... veamos, tu me dices que no importa cuantos tengan x sino que se ve mejor y eso...
yo digo que si importa, ya que cuando una consola vende mas, mas juegos se lanzan para ella.
un claro ejemplo de esto son ps1 y ps2, en este ultimo lo mas recordado seria (por ejemplo) los 5 juegos de capcom en el que resident evil 4, killer 7, viewtifull joe 1 y 2 terminaron saliendo en la que mas vendia.
osea la potencia es buena para la minoria, ese usuario que se pelea por uno o dos frames mas, yo que tengo años en esto, lo que te puedo decir sin temor a equivocarme, es que las mayoria de consolas con menor capacidad tecnica son las que mas venden.

y mas aun, desde PS pasando por PS2 y luego wii, han sido las de menor potencia las que han ganado sus respectivas generaciones.
y eso como ya he dicho se traduce en mas juegos, por lo que si, las ventas siempre importaron, que se lo pregunten a la sega de los 90 sino...

en cuanto a retrocompatibilidad, pues lo veo perfecto, nose por que lo metes ya que no he dicho nada de eso y el tema de la charla era micro y sus politicas de compras y monopolio, pero vamos a hablar de esto igual, la ps2 fue la primera consola (que jugue y recuerde) con retro con su anterior consola, GC no podia porque N64 usaba cartuchos, DC no entiendo porque, y Xbox era nueva, osea solo ps2.
luego ps3 (que aun la tengo) era retro con las 2 anteriores. Wii igual retro completamente y Xbox solo con algunos juegos.

cuando me entere que ps4 no lo tenia fue lo que mas me molesto y molesta, ya que el retro es una seña de PS al menos siempre fue asi.

luego no recuerdo que mas comentaste, solo que tenia un toque de propaganda a xbox, que si que tiene sus cosa buenas, pero muy por debajo de PS y Switch.

y el tema de ventas si hay que considerarse, si DC hubiera vendido bien (ojala) aun estaria la gran Sega como desarrolladora de hardware, y si PS hubiera vendido mal, le hubiera pasado lo mismo que 3DO, la Apple pippin y muchas otras...

la division de Xbox de micro tiene que crecer pero no a costa de otras companias ajenas como ya lo dije en mi primer comentario, Microsoft es toxica para la industria, ellos trajeron el online de pago a los videojuegos en consolas...
su monopolio me da asco desde antes que entre a esta bella industria.

no soy fanboy de sony, solo digo la verdad, nintendo es la que salvo la industria del videojuego en los 80 y le debemos agradecer multitud de ideas y conceptos, tento de hardware como software como Nes, Snes, Wii, Switch, super mario, zelda, pokemon, que aunque tengan un tono infantil todos son de gran ejemplo.
Sony revoluciono el mercado de videojuegos, lo volvio adulto a nivel global, y siempre demostro su apoyo a sus consolas de mesa (portatil es otra historia) hasta mucho despues de sus sucesoras, trajo juegos tanto para niños como para adultos, siempre toca todos los generos en tema de exclusivos (o la mayoria), nintendo tambien pero si quieres jugar algo como GOW no lo vas a encontrar, no porque no puedan sino porque no es el publico que buscan con sus exclusivos como siempre dicen...

y bue, se alargo, pero espero haber sido claro, que lo que dije en un principio es:
que micro no cree un monopolio como Disney, le quite un estudio a Sony como le quito Rare a Nintendo[/respuesta]

edit: el punto fue sin querer

Kr10sT · hace 21 horas
[respuesta:301]Que Nintendo no se haya propuesto hacer graficos hiperrealistas no implica que sean incapaces de hacerlo.

Sin ir mas lejos, el motor de fisicas mas avanzado de todos lo han desarrollado ellos y funciona en una puta WiiU.[/respuesta]

yasomosviejos · hace 22 horas
[respuesta:286]Pues nintendo en tema de captura facial, actores, diálogos, cinemáticas, no hablemos de desarrollo de motores gráficos, historia, guiones, está muy por debajo de lo que hace la industria en general (aqui meto a Sony, Microsoft, los colegas "indies" de Cloud Imperium Games con Star Citizen, Capcom, etc.).

Han decidido ir por otras ramas y les va muy bien. Pero negar que al menos en desarrollo triple A no van muy finos es negar la realidad. El mismo Zelda le costo tiempo y retrasos, (sin contar que Wii U estuvo tirada a su suerte, para enfocarse en Swicht y tener el catalogazo que tiene en su primer año)[/respuesta]

DivineRht · 05/12/2018 09:28
[respuesta:294]Por favor, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, ni le des la vuelta a mi comentario para intentar darte la razón.

Yo no he dicho en ningún momento que los que tengan una One normal se tengan que comprar la X. Lo que precisamente si he dicho, es que importa bien poco que la inmensa mayoría se compre otra cosa (refiriéndome a las versiones de los juegos de PS4) si la versión de X, aunque mucho menos vendida, se ve muchísimo mejor. Las ventas no se disfrutan, una mejor resolución y rendimiento si.

Cuando me refiero a que la X es una buena opción de compra, me estoy refiriendo para la gente que aún no tiene ninguna consola (que te recuerdo que todas van a seguir vendiendo hasta que salga la próxima generación).

Ante el apartado técnico/gráfico hay dos tipos de personas: a los que les importa y a los que no. Pues si eres de los primeros ahí tienes la X que le da un repaso a la competencia y aguantará bastante dignamente los juegos de la "next gen". Y si eres de los segundos y los gráficos te dan igual, pues ahí tienes el modelo S que es la más barata. Que si, que es menos potente que la PS4, pero ¿recuerdas que hablamos de gente a la que eso no le importa?.

Y en cuanto a catálogo... empiezas intentando ridiculizarme porque comenté lo de God of War, Spiderman y "poco más"... y resulta que un poco más adelante tu reduces el catálogo de Xbox a Gears, Halo, y Forza Horizon... si señor... con un par. Pues no puse otros como Uncharted, Horizon o Bloodborne igual que tu no has puesto la saga F. Motorsport, el Quantum Break, Sunset Overdrive, Killer Instict, Recore, Ori (deseando catar esa segunda parte),... Y simplifico el catálogo de ambas con lo de "poco más" porque no todos esos juegos son del agrado de todo el mundo por muy exclusivos que sean. Juegos que realmente se vayan a echar de menos de una consola podrán ser 4 o 5. Hay demasiado para jugar como para echarlos de menos.

Lo que si que no tiene la PS4 es retrocompatibilidad. Y ahí hay más de 500 juegos disponibles en la One que la PS4 no tiene. Y además cada mes te regalan dos de ellos con el gold (tuyos para siempre). Y si los vas a intentar menospreciar por ser "juegos antiguos" o con lo de "si te compras una consola actual es para jugar a juegos actuales" te lo puedes ahorrar. Te lo puedes pasar igual de bien con cualquiera de ellos. Yo lo mismo salto de estar jugando al A.C. Origins a jugar al Dante´s Inferno que acaban de regalar. Y en cuanto me termine el RDR 2 me encantará darle una rejugada al primero que, por cierto, está a 4K y luce mejor que muchos de los actuales.

Luego, para disfrutar de ese catálogo, para el que le interese (sobre todo para los nuevos) tienen la opción del Gamepass. Con comprarte la consola y sin gastarte un euro más, te puedes pasar el primer mes gratis jugando a todo lo que quieras disponible (ese Forza Horizon 4 es cremita).

Así que repito que para mi si, comprar hoy una Xbox One (sobre todo la X) es muy buena opción. Tiene juegos para aburrir aunque te pierdas esos de la competencia. Y con la inversión en nuevos estudios (que es de lo que trata la noticia) más. Saldrán infinidad de juegos que en la competencia no estarán. Y ahora dime que para eso te compras un PC... pero es que resulta que la consola es bastante más barata que un PC. Que también me puedo gastar yo menos de lo que cuesta un PC en una PS4 para jugar a esos 4 juegos... pero no me compensa ¿a cuanto me saldría cada juego? Quizá si me acabe comprando la PS5 si es buena opción. De una forma u otra se podrá jugar a lo interesante de PS4. Bien vía refrito 4K o bien vía retrocompatibilidad (esperemos). De momento la PS4 me la salto y tampoco se acaba el mundo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir