Rumor: Microsoft podría comprar IO Interactive, creadores de la saga Hitman

La empresa sigue fortaleciéndose a nivel de estudios first party.
Rumor: Microsoft podría comprar IO Interactive, creadores de la saga Hitman
·

Microsoft podría estar dando su siguiente paso a la hora de reforzar su catálogo de estudios first party. Si el verano pasado sorprendió a todos anunciando la compra de estudios como Playground Games, Ninja Theory y confirmando la fundación de un equipo dream team con The Initiative, hace escasas semanas materializó la compra de inXile y Obsidian, dos veteranas desarrolladoras. Ahora, la misma fuente que adelantó alguna de estas compras en el pasado, deja caer que IO Interactive, padres de la saga Hitman, sería la nueva adquisición de la división dirigida por Phil Spencer.

Reafirmando una nueva política de desarrollo y diferenciación first party

Hasta la fecha, Redmond habría sumado a su cartera un total de 7 estudios nuevos, variados y distintos, para garantizarse la creación de juegos de alto nivel y exclusivos. Pero parece ser que no se quedarán ahí: IO Interactive, creadores de Hitman, podrían ser los siguientes en sumarse a Microsoft Studios. Ha sido el insider Klobrille, en el foro resetera, el que ha dejado caer la compatibilidad. Según este usuario, que confirmó las compras de PlayGround Games y Obsidian en el pasado, Spencer estaría considerando seriamente la adquisición del estudio.

PUBLICIDAD

Todo ha venido a raíz de la posibilidad de un hipotético remaster o el anuncio de la retrocompatibilidad del videojuego Freelancer. Arrojada por un usuario, la pregunta parecía haberse quedado en el aire, pero daba una serie de pasos o indicaciones para que se diese un escenario ideal en el que este título llegase a ver de nuevo la luz en Xbox One. Según este forero, el primer paso era comprar IO Interactive, a lo que el citado Klobrille ha respondido con un lacónico "El paso uno está siendo considerado".

Rumor: Microsoft podría comprar IO Interactive, creadores de la saga Hitman Imagen 2

¿Qué nuevo rol podría desempeñar los creadores de Hitman en Microsoft? IO Interactive tiene una gran experiencia en los juegos de acción y sigilo, y no sería de extrañar que, de oficializarse la compra, decidieran hacer algo con algunas de la sagas de Redmond más descuidadas y olvidadas: Perfect Dark. Un título de sigilo de ámbito futurista, apostando de nuevo por la tercera persona, sería un sueño húmedo para los aficionados a las aventuras Joanna Dark.

"Siempre estamos abiertos a expandir nuestros estudios first party. No creo que nuestro camino haya terminado aquí" Phil Spencer

"Siempre estamos abiertos a expandir nuestros estudios first party. No creo que nuestro camino haya terminado aquí. Creo que es algo que siempre nos mantendrá los ojos abiertos. Algunos de nuestros tratos y acuerdos quizás no se produzcan al mismo tiempo, pero hemos tenido suerte de que no se hayan filtrado o trascendido muchos de los que hemos estado haciendo, así que se han convertido en toda una sorpresa", comentaba Spencer en el pasado E3. "Sabemos que invertir en estudios first-party, ya sea para hacer crecer nuevas sagas o hacer cosas nuevas, es importante", concluía.

¿Veremos un anuncio en los próximo meses?

Enlaces Relacionados:

Más sobre Hitman 2

Portada Hitman 2
Hitman 2 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 13/11/2018 · Género: Acción
Análisis Hitman 2
Todos los juegos de Hitman

Hitman 2 es la secuela del reinicio del videojuego de acción y sigilo lanzado en 2016, Hitman. Producido por Warner Games e IO Interactive, Hitman 2 prescinde del modelo por episodios de la anterior entrega y se centra en ofrecernos una aventura clásica y de estructura más habitual, con múltiples niveles y escenarios de lanzamiento. Conservando las nuevas mecánicas y la amplitud de espacios del anterior juego, volverá a invitarnos a realizar diferentes objetivos, asesinatos y complejos encargos mientras encarnamos al letal Agente 47 en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir