Phil Spencer admite debilidad 'first party' en el catálogo de Xbox One

'Aún no hemos dicho la última palabra', afirma el directivo.
·
Cobertura Gamescom 2018

Microsoft Game Studios está reforzando su estrategia. La empresa de Redmond adquirió cinco nuevos estudios de desarrollo para crear juegos exclusivos en sus sistemas Xbox, así como para levantar la marca con contenidos creativos y distintos en su catálogo de videojuegos. Hace unos días, Aaron Greenberg también destacó el cambio de filosofía en la división, afirmando que Microsoft había cambiado su forma de hacer las cosas. Ahora Phil Spencer, jefe de la división Xbox, entona el mea culpa y habla más del futuro de la consola, sus juegos y la forma en la que la empresa ha pensado en arreglar el problema llegando a más público.

La inversión es el primer paso para fortalecer Xbox

"He estado siendo muy explícito en relación a la necesidad que teníamos en Microsoft de aumentar nuestra inversión en estudios propios, y en el pasado E3 anunciamos la adición a nuestra empresa de cinco nuevos estudios", confirmaba el directivo. "No creo que hayamos terminado con eso. La gente quiere buenos juegos en nuestra plataforma" contaba Spencer a CNET. Según Phil Spencer, la irrupción de los videojuegos como medio y entretenimiento de consumo fortalecerá la industria, haciendo que crezca y sea más grande y competitiva de lo que ya es. Para Microsoft es una oportunidad de negocio.

PUBLICIDAD
Microsoft tiene un objetivo con la marca Xbox y sus juegos: nada de limitarse únicamente al televisor

"Cuando miro la industria a día de hoy, veo una oportunidad de negocio en la que existen 200 o 250 millones de personas que quieren comprar una consola, sin importar que sean de Sony, Nintendo o quien quieras: al final hay cerca de 2000 millones de personas que quieren jugar a videojuegos", explica. "Y es entonces cuando digo '¿Cómo podemos permitir que este gran contenido y las historias que hay en los videojuegos y veo en mi televisor lleguen a mi PC o a cada pantalla que hay en el mundo?'" recalca Spencer.

Hacia Xbox y el streaming con catálogo de juegos permanente

Hace unas semanas, os adelantábamos mucha información sobre la nueva Xbox y el servicio en streaming que preparan en Redmond. Si bien Microsoft no dejará a un lado la consola tradicional y el soporte físico, sí es cierto que quieren adoptar un modelo parecido al de Netflix o HBO, proporcionando un catálogo de juegos accesible desde cualquier lugar sin importar la plataforma. Spencer vuelve a dejarlo claro en sus declaraciones.

"Pienso en la manera de construir algo similar a los contenidos creativos y atractivos que han llegado a producir empresas como Netflix, HBO o Showtime"

"Mirad la televisión. Creo que vivimos en un tiempo interesante de cara a los nuevos modelos de negocio, y pienso en la manera de construir algo similar a los contenidos creativos y atractivos que han llegado a producir empresas como Netflix, HBO o Showtime. Ese contenido es accesible desde cualquier tipo de pantalla, pero tienen una calidad que permite que sea disfrutado en una gran televisor de gran pulgada", explica.

"Nosotros tenemos buenas historias, personajes y mundos en el mundo del videojuego que siempre han estado recluidos a pantallas por culpa de las limitaciones técnicas en la forma en la que debes acceder a ese contenido. Por eso pienso '¿cómo podríamos hacer que estos grandes personajes llegasen a más personas alrededor del globo?'" concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir