Masahiro Sakurai es una de las figuras más comprometidas del mundo del videojuego. El desvivido director de la saga Super Smash Bros ha comentado varias veces el esfuerzo que supone crear estos títulos, y ahora, tras comentar tímidamente el futuro de la serie de juegos de lucha, ha concedido a Game Informer una entrevista en la que considera lo que vendrá después de Super Smash Bros. Ultimate.
"Siempre digo que es el último"
Sakurai, que ha sufrido en sus carnes el acoso de los aficionados más apasionados, ha destacado en la entrevista que cada vez que finaliza un videojuego de la saga Super Smash Bros, considera que es un propio "milagro". En su realización, concepción y publicación, el creativo japonés confirma que siempre cree que es la entrega definitiva y el último videojuego de la serie que firmará, pero de una manera u otra, acaba envuelto en una nueva secuela. Sin embargo, no está seguro de que Ultimate sea la última.
"Con este pasado, y como he explicado más de una vez, siempre que trabajo en este videojuego me prometo a mi mismo que será el último de la saga que haga", explica Sakurai.
"Una vez dicho esto, lo cierto es que no tengo idea de qué nos deparará el futuro, así que no puedo negar que exista una nueva entrega más adelante", concluía.
Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en Nintendo Switch de manera exclusiva. Podéis leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.