Warcraft III: Reforged será 'más accesible' para los nuevos jugadores

El título estrenará equilibrio en las mecánicas siendo fiel a las originales.
·
Actualizado: 3:51 11/10/2020

Warcraft III fue en su lanzamiento un videojuego de estrategia especialmente desafiante, ofreciéndonos una jugabilidad táctica y de control de recursos y unidades tiempo real plagada de detalles y mucho más metajuego del que creemos. Sin embargo, este handicap ha preocupado a Blizzard de cara a atraer a nuevos jugadores con Warcraft III: Reforged, y a través de declaraciones de Brian Sousa -uno de los responsables del videojuego- a GameStop, se confirma que también han pensado en los neófitos pero sin cambiar la naturaleza del juego.

Buscando la forma de hacerlo más accesible sin traicionar los orígenes

"Sí, Warcraft 3 no tenía un modo fácil. Ni tampoco un modo difícil o muy difícil, e incluso ahora, incluso en mi particular caso, recuerdo repetir misiones una y otra y otra vez. Es un juego muy difícil, así que siempre hemos visto la posibilidad de hacerlo un poco más accesible para los aficionados y jugadores de hoy, o al menos, para iniciarlos al género de la estrategia en tiempo real. Es un juego que lleva en el mercado 15 años", explicaba.

Warcraft III: Reforged Imagen 1

"No vamos a cambiar la forma en la que se juega, simplemente queremos hacerlo más accesible y atractivo"

"Y sigue ahí, la gente sigue jugándolo, así que no estamos demasiado preocupados por redefinir el género de la estrategia en tiempo real porque ya existe una gran comunidad alrededor de este juego, así que no estamos buscando cambiar la forma en la que se juega a Warcraft. Simplemente queremos hacerlo más accesible y más atractivo visualmente para los jugadores más actuales", concluía.

Más de Warcraft III: Reforged en Vandal

"Warcraft III: Reforged es un nuevo guiño de Blizzard a su comunidad que llevaba esperando, durante mucho tiempo, una remasterización o versión HD de una de las entregas más emblemáticas de la historia de la estrategia", os comentábamos en nuestras impresiones.

Warcraft III: Reforged es que nos permitirá disfrutar de todo el contenido original de Warcraft III, es decir, que podremos revivir todo lo ocurrido en Reign of Chaos y The Frozen Throne, con 62 misiones en Rasganorte o Kalimdor en las que podremos controlar a más de 20 héroes y villanos de Warcraft durante más de 40 horas de juego. Además, el equipo de desarrollo de Blizzard nos ha contado que todo el contenido creado por la comunidad con el editor de Warcraft III original podrá importarse en Reforged. Llegará en 2019.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir